Carabineros recuperó especies robadas esta madrugada en vivienda de Coquimbo

23 Agosto 2017

El robo se registró inicialmente en el sector de Coquimbo Oriente y se logró recuperar las especies y la detención de un involucrado en el sector de Baquedano tras un patrullaje preventivo del cuadrante dos de Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El hecho inicialmente se registró cerca de la una de la madrugada cuando los moradores de un domicilio de calle Los Tulipanes se comunicaron al 133 indicando que al llegar a su casa sintieron ruidos en el interior y se encontraron con dos delincuentes que bajaban del segundo piso.

Los sujetos huyeron del lugar con joyas y diferentes especies avaluadas en la suma de 10 millones de pesos por los afectados. Tras el llamado se dispuso la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para el levantamiento de evidencia y también de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la segunda Comisaría para realizar diligencias investigativas de su especialidad.

Aproximadamente a las seis de la mañana el cuadrante dos de Coquimbo se encontraba realizando patrullajes preventivos identificando en el sector de Baquedano, en la misma comuna, a un individuo sospechoso, procediendo a efectuarle un control de identidad en el lugar.

Encontrando entre sus vestimentas una gran cantidad de joyas, de las cuales no supo explicar su procedencia, por lo que se tomó contacto con las personas afectadas del robo, las que reconocieron de inmediato las especies como parte de lo que habían sustraído durante la madrugada.

El personal procedió a la detención del sujeto de 31 años, el cual tiene antecedentes por hurto en las ciudades de Iquique y Ovalle; el sujeto además registra domicilio en la comuna de Cerro Navia en la región Metropolitana. La Fiscalía dispuso control de detención para el involucrado en el delito.