Carabineros se enfrenta a tiros con delincuentes tras alunizaje en farmacia en La Serena

27 Diciembre 2017

Un segundo robo con las mismas características se registró en La Florida también en la madrugada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pasadas las 3 de la madrugada Carabineros recibió un llamado al 133 por parte de vecinos, indicando que individuos estaban robando la farmacia “Punto Blanco” ubicada en calle Esmeralda de Las Compañías, comuna de La Serena, causando daños al local en un automóvil Toyota Yaris.

Los sujetos sustrajeron especies desde el interior. Hasta el sitio del suceso acudió personal del cuadrante 2 de la 6ta Comisaría, hallando a los delincuentes que se subían a otro vehículo, una camioneta Nissan Navara para huir. Al ver la presencia policial, uno de los delincuentes apuntó a Carabineros con una escopeta, momento en que el funcionario hace uso de un tiro de su arma para intentar detener el vehículo.

Los delincuentes tras el alunizaje, huyeron por diferentes calles siendo perseguidos por los uniformados, perdiéndolos de vista debido a la oscuridad, no logrando ubicar a los ocupantes ni la camioneta blanca.

El Toyota Yaris de color verde no registraba encargo por robo. Su dueño registra domicilio en Tierras Blancas, Coquimbo. Personal de ese sector fue hasta el inmueble, indicando el propietario que no se había percatado del robo de su automóvil, acogiendo la denuncia correspondiente.

La Fiscalía dispuso que la PDI efectuara los peritajes correspondientes y entregar el automóvil a su dueño. Desde la institución detallaron que los sujetos, que serían 5, sustrajeron $1.000.000 en especies.

El Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI, explicó que los individuos “actuaron a rostro cubiertos, para luego darse a la fuga en uno de los vehículos que se movilizaban, procedieron a derribar la reja de protección y la puerta del acceso principal, sustrayendo desde el lugar perfumes. El vehículo en el que se dieron a la fuga había sido sustraído minutos antes de cometer el robo. Se continúan las diligencias para dar con el paradero de los autores”.

La PDI está recopilando las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificarlos.

UN SEGUNDO ROBO CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS

Un segundo robo con las mismas características se registró en La Florida, La Serena, cerca de las 6 de la madrugada y afectó a una botillería ubicada en calle Cristóbal Moya.

El aviso fue dado por la encargada del local de forma posterior a la ocurrencia de los hechos, indicando que los delincuentes habían provocado daños en la puerta de ingreso del local, para luego sustraer diversas especies.

El cuadrante 9 adoptó el procedimiento. El avalúo será realizado por los afectados directo en el Tribunal. La Fiscalía dispuso peritajes y diligencias por parte de la PDI.