Carabineros toma preso a periodista de El Observatodo

22 Septiembre 2011

Carabineros tomó preso a un periodista de nuestro medio El Observatodo, acusándolo de estar tirando piedras en medio de manifestaciones estudiantiles.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En medio de las protestas de estudiantes realizadas hoy en La Serena, carabineros tomó preso al periodista de nuestro equipo, Sebastián Gallardo, quien se encontraba junto al editor general de nuestro medio, Carlos Ruiz en el evento.

Gallardo se encontraba tomando fotografías de la manifestación, cuando carabineros procedió a detenerlos, argumentando que se encontraba tirando piedras.

Sebastián Gallardo, es alumno de la Universidad del Mar y estudiante en práctica de nuestro medio.

Según informó Carlos Ruíz, Gallardo siempre estuvo cerca de él tomando fotografías, por lo que nunca estuvo tirando piedras, pese a que Carabineros informa lo contrario.

La situación ha generado molestia en la prensa y redes sociales, donde se condena al acto como una agresión a la libertad de expresión.

En desarrollo.

Comentarios

Imagen de V.RODYGO

EL OBSERVATODO, NO HA

EL OBSERVATODO, NO HA OBSERVADO LO QUE PASA CON LOS CARABINEROS DE CANELA???

Imagen de Marcos Ape

Ayer escribí un comentario y

Ayer escribí un comentario y estoy casi seguro que fue en esta nota, pero no lo leo aquí, es que ¿lo censuraron?, si es así por favor envienme un correo diciendo cuales fueron los motivos de tal desición, sería lo mínimo si es que están apelando a la libertad de expresión.

Imagen de juvenal

Que Nueva  (especie ) de

Que Nueva  (especie ) de Dictadura ? ..Estamos viviendo la Dictadura  !  ya ..que aca  , Arrean ,Disparan a Desarmados , son prepotentes ,Amenazan , Prohiben hasta comerse un sanguche o tomar un refresco en la calle y pienzan que todos tenimos plata pa ir a tomar un refresco a una fuente soda y ademas sale mas caro que comprar en un supermercado .yy..aqui los que mandan y tienen todo a sus hanchasson los ricos y el (intachable del presidente los protege )pero a nosotros NO ,,y ahi tienen los Giles que votaron por el ! y el fotografo que agarraron No Creo Que va Dejar Tirada la Camara pa tirar una piedra y si asi fuera No llega ni a 5 metros ya que la otra mano la tiene ocupada con la camara ..y que siga la dictadura Pa Siempre ya que como la Veo No Va  a Cambiar ..y si un cabro mio quiere votarse a paco QUE SE VAYA Y SE OLVIDE DE MI. (tengo 4) un saludo a este hermoso diario y de Coquimbo soy

Imagen de Arkein

Si eso les parese inaceptable

Si eso les parese inaceptable vean el video del enlace 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DdCVzghJlE8  

Imagen de Nati Castillo

Estuve en la marcha,

Estuve en la marcha, trabajando igual que el resto de los compañeros de la prensa. Sebastián estuvo conmigo en algunos momentos, andaba con su cámara y dudo que haya tirado piedras, de hecho éstas  fueron pocas... Creo que su detención fue injustificada, como la de la gran mayoría de los/as estudiantes que desde mi perspectiva no incurrieron en un delito que gatillara su detención y menos esposamiento.

Imagen de Constanza Paz

Imagínense todos aquellos que

Imagínense todos aquellos que no tienen un medio de comunicación para difundir las injusticias que comete carabineros. 

Imagen de Carlos Méndez

 Estamos en una nueva especie

 Estamos en una nueva especie de dictadura al parecer!!!