Carabineros van en ayuda de solitaria adulto mayor de Coquimbo

16 Abril 2020

La señora Rosa tiene 83 años y sufre de diabetes e hipertensión, por lo que se encuentra dentro de la población de mayor riesgo del Covid-19.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta la casa de la señora Rosa, en la Villa La Cantera, llegó personal de la Tenencia de Carabineros Peñuelas durante la mañana de este jueves, con la finalidad de poder brindarle ayuda.

“Nos informaron que se encontraba sola y que tenía enfermedades preexistentes, por lo cual estaba aislada en este contexto de pandemia. Quisimos ayudarla a realizar sus trámites, le llevamos víveres y sus medicamentos. La apoyamos para cobrar su pensión. En definitiva, quisimos transmitirle que no estaba sola”, indicó el teniente Francisco Ibarra.

La señora Rosa tiene 83 años y sufre de diabetes e hipertensión, por lo que se encuentra dentro de la población de mayor riesgo del Covid-19. Esta condición la mantenía aislada en su hogar, sin poder realizar trámites como el cobro de su pensión o el retiro de sus medicamentos.

La ayuda social fue posible gracias a un trabajo coordinado entre el cuadrante policial y los vecinos del sector, quienes reunieron alimentos e insumos básicos para la adulto mayor.

“Es necesario destacar la gran labor realizada por el personal, y en particular el esfuerzo del Sargento 2do. Cristian Fuentes Trigo, Delegado del Cuadrante N° 9, quien diariamente se preocupa por el bienestar de los vecinos de su sector a cargo, interiorizándose de sus problemáticas y dando solución pronta a sus necesidades. Este es el sello que identifica a la Tenencia Peñuelas y a Carabineros en la Región de Coquimbo”, aseguró el teniente Ibarra.