Carabineros y bomberos participan en simulacro de emergencia en jardín infantil ovallino

27 Julio 2018

Oficina de Integración Comunitaria de la 3° Comisaría de Carabineros y la 7° Compañía de Bomberos ayudaron a jardín infantil “Los Grillitos” a realizar simulacro de catástrofes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una actividad de seguridad realizó niños y docentes del jardín infantil “Los Grillitos” de Ovalle con Carabineros de la 3° Comisaría y Bomberos de la 7° Compañía con el objetivo de estar preparados ante cualquier emergencia o catástrofe natural que pueda afectar a la zona.

En el simulacro de incendio o catástrofes los niños, educadoras y adultos asistentes siguieron las instrucciones del personal de la Oficina de Integración Comunitaria y el cuadrante 2 de Carabineros para una completa y ordenada evacuación hasta una zona segura, lo que fue cumplido correctamente en el tiempo recomendado por todos los participantes.

Este jardín infantil está emplazado en la Villa Agrícola y durante la actividad los participantes simularon todas las instancias de forma real y tomaron los resguardos necesarios para cumplir los protocolos de seguridad, mostrando un gran interés por aprender a prevenir cualquier evento desafortunado. La cooperación de Bomberos y Carabineros fue agradecida por la Directora y educadoras del establecimiento.