Cárcel para sujeto que mató con escopeta a su pareja en la Región de Coquimbo

12 años y 6 meses de presidio para Vladimir Enrique Rojas Castillo estableció el Tribunal, crimen ocurrido en Ovalle.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,826 Lecturas
26 de Febrero, 2020 17:02

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Vladimir Enrique Rojas Castillo a la pena efectiva de 12 años y 6 meses de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, perpetrado en agosto del año pasado en el sector Lagunillas de dicha comuna.

En fallo unánime (causa rol 5-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Claudio Weishaupt (presidente), Felipe Pizarro y Rubén Bustos (redactor)- aplicó, además, a Rojas Castillo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

NOTA RELACIONADA: Culpable sujeto de asesinar con disparo en el rostro a su pareja

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 2:30 horas de la madrugada del 11 de agosto de 2019, Vladimir Enrique Rojas Castillo, en su domicilio en el sector de Lagunillas Alta le disparó a corta distancia con su escopeta Maverick calibre 12 en el rostro a Tihare Fahirut Castro Cáceres, con quien tenía una relación sentimental, pernoctando ésta algunos días de la semana en dicho domicilio, resultando la víctima con heridas que le provocaron la muerte de forma inmediata.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.