Cárcel para sujetos que robaron celular en el centro de La Serena

27 Septiembre 2019

Intimidaron a la víctima con un “punzón” que situaron a la altura de su cuello.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, la Fiscalía local pudo acreditar que el 12 de abril de 2019, alrededor de las 04:20 horas, en calle Prat próximo a la intersección de O´Higgins, 2 sujetos abordaron a una víctima para sustraerle su teléfono celular.

Según la acusación, Enrique Pizarro P. y Manuel Díaz D., de forma concertada y con la finalidad de sustraer especies, se aproximaron hasta la víctima que se encontraba sentado en una banca. El primero de ello lo tomó por el cuello para inmovilizarlo, empujándolo con fuerza contra el suelo, mientras el segundo le registró sus vestimentas y le exigió la entrega de su teléfono.

En esos momentos, lo intimidaron con un “punzón” que situaron a la altura de su cuello. Tras eso se apropiaron del celular, para después huir. Carabineros actuó rápido y detuvo en las proximidades a los maleantes, recuperando también el punzón empleado por los delincuentes.

“La víctima no compareció a la audiencia de juicio, no obstante como estos hechos ocurrieron en flagrancia, se logró establecer por carabineros que concurrieron al juicio el hallazgo de la especie sustraída a la víctima como aquella usada para intimidarla”, dijo el fiscal Claudio Venegas.

El fiscal añadió que “se suma a ello prueba como las grabaciones de una cámara de seguridad, en que se observa cuando acometen a la víctima y la violentan para sustraer la especie. Esa prueba de cargo generó la convicción en el tribunal”. Los jueces condenaron a ambos sujetos a 7 años de presidio por robo con violencia.

Imagen: Huawei / Agencia Uno