Carnaval por la Diversidad llenó de alegría y color las calles de Coquimbo

21 Junio 2014

La actividad, que ya es una tradición en la ciudad puerto, llenó de alegría y color las calles del centro de Coquimbo, lugar hasta el cual llegó un numeroso público que apreció el recorrido de las comparsas desde el sector Empalme hasta la Plaza de Armas porteña

Corresponsales ... >
authenticated user

Glamorosos  y rutilantes protagonistas, alegres comparsas, y coloridos carros alegóricos y disfraces, fueron los ingredientes que se conjugaron en la 5º versión del Carnaval por la Diversidad, evento organizado por la Agrupación Social de Minorías Sexuales de Coquimbo (Minse) y apoyado por medio de la Oficina de Diversidad y No Discriminación del Municipio local para fomentar en la comunidad, la tolerancia y el respeto hacia la diversidad sexual. 

La actividad, que ya es una tradición en la ciudad puerto, llenó de alegría y color las calles del centro de Coquimbo, lugar hasta el cual llegó un numeroso público que apreció el recorrido de las comparsas desde el sector Empalme hasta la Plaza de Armas porteña, donde se efectuó un espectáculo artístico y musical. El carnaval también incluyó la coronación de la reina 2014, cetro que recayó en Britanny Taylor, mientras que el título de rey, lo obtuvo Jimmy Vargas. 

El Concejal Pedro Castillo, acudió al evento en representación del Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, y junto con la concejala Paola Cortes, asimismo, Ricardo Valdivia, presidente de la Agrupación Social Minorías Sexuales (Minse) y Felipe Cerda, encargado de la Oficina de Diversidad y No Discriminación, acompañó a los participantes del carnaval en su paso por calle Aldunate.

En el recorrido, el integrante del organismo colegiado porteño resaltó que “tanto el edil Cristian Galleguillos Vega, como el Concejo Municipal, participamos activamente en las actividades de las minorías sexuales, y estamos atentos al desarrollo de estas, para poder dar a conocer que estamos proyectando instancias de expresión libre en la condición sexual, de las personas. Nosotros vamos a seguir apoyando este tipo de eventos, pues pensamos que nuestra sociedad ha ido acrecentando los pasos para unirse y no discriminar. En ese sentido estamos contentos y agradecidos que Coquimbo ha ampliado su modo de pensar en este aspecto”.

Paola Cortés, Concejal por Coquimbo, agregó que “el alcalde Cristian Galleguillos y el concejo municipal, siempre han querido trabajar con y para todos, por eso nuestra municipalidad es pionera en tener una Oficina de Diversidad y No Discriminación, donde apoyamos a las minorías sexuales, y desarrollamos políticas que apuntan al respeto. Hemos tenido un compromiso constante en este ámbito; y es un orgullo que exista esta marcha y que la gente se sume con mucho respeto y cultura”.

La agrupación Minse, en una entidad destinada a colaborar y entregar asistencia a los integrantes que más lo necesitan. Ricardo Valdivia, presidente de la Agrupación Social Minorías Sexuales, Minse, por su parte añadió que en el carnaval se busca “mostrar las diferencias, y espectáculos de transformismo; y lo más importante, fomentar la tolerancia de la comunidad, en Coquimbo la gente es muy tolerante y respetuosa, me siento orgulloso de haber nacido acá”.