“Carnaval por la diversidad y no discriminación”, llenará de glamour a Coquimbo

21 Agosto 2012

El evento que se realizará el 24 de agosto por las calles del puerto, contará con el apoyo del municipio local.

Corresponsales ... >
authenticated user

Carros alegóricos, comparsas, disfraces y glamorosos  protagonistas, tendrá la tercera marcha por el orgullo gay el 24 de agosto en Coquimbo. El evento pondrá acento en el respeto por la diversidad y no discriminación, e invita a la comunidad abogar públicamente por la tolerancia, respeto e igualdad.

El carnaval se iniciará a las 20:00 horas en el sector Empalme, y se ha convertido en una tradición en la ciudad puerto, organizado por la Agrupación Social de Minorías Sexuales de Coquimbo (Minse) y apoyado por el municipio local.  

Para el edil porteño, “es una obligación del municipio aceptar y cooperar con todas las organizaciones sociales que de una u otra forma están inserta en nuestra comuna. En democracia todos tienen el derecho de manifestarse de forma libre y espontánea, más si nos están ofreciendo un entretenido carnaval cultural”, expresó Alcayaga Del Canto.

Por su parte Georgina Muñoz, Presidenta de la Agrupación de Minorías Sexuales (Minse) agradeció al alcalde y el concejo municipal el apoyo brindado para la concreción de esta actividad. “Ojalá que los padres lleven a sus hijos, nos apoyen y les enseñen a los mas pequeños, para que no haya mas discriminación. Nosotros somos personas igual que todos, no le hacemos daño a nadie”, señaló.

Para María José Sierra Alta, anfitriona del carnaval, agregó que “este año hemos querido darle más realce al espectáculo… primarán los conceptos drag queen y transformismo, con artistas regionales y nacionales de nuestra condición que trabajan en televisión”.