Carreras clandestinas: Aprueban sancionar esta práctica con cárcel

27 Septiembre 2019

También multas y suspensión de la licencia. ¿Qué te parece?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En condiciones de ser visto por la Sala, quedó el proyecto que sanciona a quienes compitan en carreras ilegales de autos, el que cursa su primer trámite. Esto luego que los integrantes de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones aprobaran la idea de legislar en su última sesión.

La propuesta que refunde una serie de mociones de autoría de diversos senadores, apunta a sancionar a aquellos que se reúnan para conducir automóviles a gran velocidad con el fin de competir siguiendo el ejemplo del automovilismo.

 De esta forma se modifica el Código Penal castigando a quienes realicen estas prácticas y sobrepasen los límites de velocidad permitidos, con una pena de presidio menor en grado mínimo (desde 61 a 301 días de cárcel), con seis meses de suspensión de la licencia de conducir y con una multa de diez a veinte Unidades Tributarias Mensuales (UTM) (entre 491 mil y 982 mil pesos y fracción).

NOTA RELACIONADA: Piques clandestinos en La Serena: ¿quién le pone freno?

Asimismo se determina que en el caso que los infractores hayan conducido sin superar el límite de velocidad, la pena será de prisión en su grado medio a su grado máximo, suspensión de la licencia de conducir por el plazo de tres meses y multa de cinco a diez unidades tributarias mensuales (entre $245.000 y $491.000 y fracción).