Casas de Coquimbo llenas de hongos por problemas en cañerías

19 Noviembre 2018

Así denuncian vecinos, indicando que la constructora no ha dado respuesta.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los vecinos de Los Torreones (3° etapa) en Punta Mira de Coquimbo están preocupados, denunciando que más de 100 hogares tienen problemas en cañerías y mala calidad en los techos, ingresando agua a las casas lo que ha provocado la proliferación de hongos e inundaciones.

Algunas familias han debido improvisar habitaciones en sus comedores. Por este motivo el diputado Núñez se reunió con los vecinos para encontrar una solución. Acusan que estos problemas están afectando al sector a dos años de recibir las viviendas.

Erika Ortiz, una de las afectadas, indica que "se hacen hoyos en las paredes, hay filtraciones, el techo, los hongos, y a medida que avanzaba el tiempo, no podíamos esperar respuestas al respecto, tuvimos que asumir nosotros estos daños y arreglarlos con nuestros recursos. Gastamos mucha plata, pintar, el baño, la cocina, las paredes. De la empresa no sabemos nada".

María del Valle Pérez, otra vecina que denuncia estos graves daños, señaló que "fui madre prematura de dos gemelos, entonces tuve que hacer una habitación en el comedor, porque en la habitación de los niños no se puede estar ya que los hongos se comieron todo el lugar, el techo, los colchones, las paredes, está todo florecido, hongos negros, como si fuera un árbol...tuve que hacer reparaciones, ya que me cansé de llamar a la empresa para que lo arreglara".

El dividendo de algunos vecinos llega a $200.000, es decir, el gasto que han incurrido ha sido enorme. La dirigenta social, María Cortés, indicó que "creo que la reunión que hemos tenido con el diputado Núñez quedaron un poco más tranquilos, ya que ahora esperaremos las 3 semanas para que tengamos respuesta de la constructora Desco. Ellos siguen dilatando, no quieren dar soluciones, sin embargo, soy positiva".  

El diputado Daniel Núñez explicó que "esto es extremadamente grave y afecta la calidad de vida de los vecinos. Exigiremos que la empresa constructora Desco responda ante estos hechos, es la culpable de todos estos problemas y se haga cargo de esta situación para que arregle estos grandes desperfectos y los vecinos puedan vivir bien, como corresponde".

Entre las soluciones propuestas por el parlamentario a los vecinos son que la constructora Desco responda lo antes posible ante estos daños; conversación con SERVIU para que a través de su organismo técnico haga evaluación de sus daños.