Casi 250 familias vivirán el sueño de la casa propia en La Serena: Continúa la construcción de viviendas sociales en la región de Coquimbo

17 Noviembre 2019

Durante este mes de manifestaciones se ha mantenido e intensificado el desarrollo de las obras para disminuir el déficit habitacional de 16 mil viviendas. 

Equipo >
authenticated user Editor

En el marco de una visita para conocer la casa piloto del proyecto habitacional “Alto Oriente” donde vivirán 249 familias de La Serena, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, destacó que los paros de funcionarios y movilizaciones no han afectado la construcción de los proyectos de viviendas sociales que actualmente se desarrollan en la región.

Según relevó la autoridad de vivienda, se están construyendo 15 proyectos habitacionales en 8 comunas para 1.974 familias; “durante este periodo en que la gente se ha manifestado justamente, generando un importante acuerdo político para la paz y una nueva Constitución, no hemos parado de trabajar por las familias de la región que más lo necesitan y que han esperado por muchos años. Tenemos en la región un déficit habitacional importante y junto a la Intendenta Lucia Pinto nos hemos preocupado para que la construcción de las viviendas siga en desarrollo y los plazos de entrega se mantengan”.

El Seremi Hernán Pizarro destacó además que en el presupuesto 2020 anunciado recientemente, el Gobierno incorporará recursos adicionales cercanos a los $18,5 mil millones para aumentar la oferta de proyectos de viviendas a familias vulnerables del país.

Proyecto Alto Oriente de Las Compañías

Yarella Mendieta es la presidenta del comité “Eclipse” en el sector “Las Compañías” de La Serena y al conocer la casa piloto de su futura vivienda destacó que “estábamos esperando por esto y ahora sólo queremos que pase el tiempo para recibir nuestras casas; llevábamos varios años trabajando”.

El proyecto “Alto Oriente” beneficiará a los comités “Los Copihues” y “Cumbres de La Serena” con una inversión que supera los 5 mil 840 millones. En total, serán 249 viviendas, de las cuales, 238 serán pareadas de 2 pisos con una superficie de 48,34 metros cuadrados y una ampliación proyectada para alcanzar los 58,17 m2.  Además, se consideran casas de 60,94 m2 para adultos mayores con movilidad reducida.