Casi 700 kilos de carne se decomisaron durante Fiestas Patrias

23 Septiembre 2019

Durante el período no hubo brotes asociados a enfermedades transmitidas por alimentos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un positivo balance realizó la Seremi de Salud al Plan Preventivo de Fiestas Patrias que ejecutó durante septiembre. De acuerdo con lo informado, efectuaron 1.584 inspecciones en la Región de Coquimbo, que arrojaron 32 sumarios sanitarios.

“El balance es positivo, de las 858 fiscalizaciones programadas para Fiestas Patrias alcanzamos a realizar 1.584, lo que significa un cumplimiento de un 184%, el total de sumarios sanitarios fueron 32 a carnicerías, supermercados, restaurantes, fábricas de empanadas, amasanderías, fondas y algunos recintos de la Pampilla de Coquimbo”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

NOTA RELACIONADA: Decomisan 161 kilos de carne en Región de Coquimbo previo a Fiestas Patrias

Como resultado de las fiscalizaciones, la autoridad de salud informó que se realizaron 23 decomisos de productos que no cumplían con las condiciones sanitarias. “Se lograron decomisar 695 kilos de carne, y cabe destacar que no hubo ningún brote asociado a enfermedad transmitida por los alimentos”, explicó.

Finalmente, agradeció el trabajo realizado por los fiscalizadores de la Seremi de Salud quienes estuvieron desplegados durante todos los días de Fiestas Patrias.