Casi lista la Biblioteca Regional Gabriela Mistral: ¡Así será!

08 Octubre 2017

Estará ubicada en La Serena. Tendrá más de 20.000 libros.  

Equipo >
authenticated user Editor

El sueño de contar con una Biblioteca Regional está cada vez más próximo a cumplirse, principalmente porque el recinto presenta a la fecha más de un 95% de avance físico y espera ser inaugurado en diciembre de este año.

Ubicada en la Casa de Las Palmeras (La Serena), ex propiedad de la destacada poetisa nacional Gabriela Mistral, la Biblioteca Regional llevará su nombre como un importante homenaje.

El Intendente Claudio Ibáñez manifestó que es prioridad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que la Biblioteca Regional tenga un carácter de excelencia y afirmó que la meta es “convertirla en una biblioteca líder en América Latina, no solo en Chile. Esa es la visión y vamos a trabajar para ello”.

NOTA RELACIONADA: Biblioteca Regional presenta un 70% de avance

El edificio de 5 plantas contempla más de 5.590 m2 construidos, donde destacan la Sala Regional, encargada de preservar y difundir el patrimonio cultural; la Sala +60, orientada a adultos mayores; y la Guaguateca, primer espacio de este tipo en el norte de Chile, destinada exclusivamente para infantes, donde podrán leer, jugar y aprender. El espacio cuenta con baños especiales y mudadores.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga destacó la importante inversión, la cual asciende a más de $8.690 millones y afirmó que “es una obra emblemática, que abre un camino para las distintas regiones del país. Es la inversión más importante que se está haciendo en bibliotecas regionales en todo Chile”.

El edificio contará con más de 20 mil libros al momento de su inauguración, la cual está prevista para diciembre de este año. Además, posee un acceso universal, debido a que en el interior se cuenta con un sistema de ramplas que permite acceder a cualquier piso de la Biblioteca.

Ximena Sobarzo, Directora de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, destacó los beneficios que traerá a la población esta importante infraestructura cultural y afirmó que “es un lugar para hacer vida, para ser felices. Lo que queremos es que no solamente los que trabajamos acá seamos felices, sino que la gente en estos espacios llegue y se lleve una experiencia gratificante”.

Galería Imágenes

  • Casi lista la Biblioteca Regional Gabriela Mistral: ¡Así será!
  • Casi lista la Biblioteca Regional Gabriela Mistral: ¡Así será!