Caso de Covid-19 en guardia obliga a protocolo de contingencia en Registro Civil de La Serena

25 Junio 2020

El servicio dispuso un protocolo para mantener las atenciones, pero llama a la comunidad a asumir las medidas de prevención.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El anuncio fue hecho por la dirección del Registro Civil tras tomarse conocimiento de un caso de coronavirus que afecta a una empleada de la empresa de guardias que realiza labores de seguridad y protección al interior de las Oficinas de La Serena.

Mediante un comunicado, el servicio informó que "se tomaron las medidas que corresponde en estos casos y que han sido dispuestas por los protocolos internos de nuestro servicio, los cuales consiste en preparar una nómina de las personas que tuvieron contacto con el contagiado, tiempo de exposición y se instruyó el cierre inmediato de las oficinas y se pidieron instrucciones expresas al ministerio de salud".

El texto agrega que "con lo anterior se ordenó la sanitización de las oficinas afectadas de modo de impedir su propagación a otras dependencias del sector de oficinas públicas".

Se determinó que fueron 8 los funcionarios que estuvieron en contacto con la guardia en cuestión, por lo cual "se dispuso se efectuaran los exámenes correspondientes y que efectúen la cuarentena aplicable a estos casos según las pautas y protocolos de MINSAL".

Esto ha significado una merma en la planta funcionaria pero se dispuso un equipo de contingencia el cual atenderá de manera habitual la oficina de La Serena el día Viernes 26 de Junio desde las 9 a 13 horas a fin de mantener la continuidad de los servicios. Sin perjuicio de ello, se llama a la ciudadanía a ocupar los canales virtuales de atención a través de la página web www.srcei.cl , y totem digital ubicado al interior del Edificio de Servicios Públicos y las aplicaciones APP digital.