Caso motoristas: Fiscalía desacredita versión de la defensa sobre vídeos alterados

09 Septiembre 2017

Una especialista presentó una prueba sobre la ausencia de información audiovisual, situación que fue descartada por la Fiscalía. 

Equipo >
authenticated user Editor

La última jornada de presentación de pruebas ocurrió en el caso motoristas de Carabineros, en el cual se juzga a seis sujetos por su responsabilidad en la muerte de dos funcionarios policiales el 11 de noviembre de 2016, cuando los acusados huían desde Ovalle a Coquimbo e impactaron a los policías en un vehículo.

La defensa presentó una perito que efectuó una copia a los archivos de los videos del caso.

Cabe recordar que hace un mes, la audiencia de preparación de juicio oral se había suspendido, puesto que a juicio de la defensa faltaban 8 segundos de la grabación de una de las cámaras que portaba uno de los carabineros fallecidos.

Nota relacionada: Caso Motoristas: “Si en una de las 5 ocasiones que les ordenaron detenerse los imputados lo hubieran hecho, los policías estarían vivos”

El fiscal Claudio Correa fue enfático en señalar que “la perito no supo explicar motivo alguno que ella deducía en un principio la ausencia de información (8 segundos) de esa información. Ella no tiene fundamento para aseverar aquello. Por el contrario le hicieron consultas sobre la posible alteración de la prueba por la defensa y ella fue dubitativa en dar todo tipo de respuestas”, dijo.

Nota relacionada: Caso muerte de motoristas de Carabineros en Coquimbo llega a su fase final

De hecho, el fiscal le preguntó sobre posible alteración de archivos y nombres. “Lo que quedó claro es que la perito no está en condiciones de aseverar nada. Ha sido consultada por tribunal e intervinientes y se pudo establecer claramente que sus conclusiones no se basaban en procedimientos científicos sino más bien en situaciones hipotéticas”, agregó Correa.

El lunes, a contar de las 9 de la mañana, comenzarán los alegatos de clausura del caso.