Catorce vecinos recibieron con orgullo Medalla Ciudad de La Serena

27 Agosto 2014

La Presidenta Michelle Bachelet fue la encargada de entregar las distinciones a personajes destacados de la comuna

Corresponsales ... >
authenticated user

En el marco de los 470 años de La Serena, y durante la tradicional ceremonia y posterior desfile, se galardonó a 14 destacados vecinos, quienes con orgullo recibieron la Medalla Ciudad de La Serena. 

En relación a ello, y al hecho de haber sido entregadas las distinciones de manos de la Presidenta, el alcalde Roberto Jacob indicó que, “quisimos que fuera ella (la Presidenta) quien entregara las medallas a los ciudadanos que se la merecían, fue un momento muy especial y tiene una connotación doble para ellos, no sólo por el valor que posee el reconocimiento sino que fue la primera autoridad nacional quien se los haya entregado, va a hacer algo inolvidable”.

Por su parte, el destacado deportista trasandino, Luis Carlos Robles, quien reside hace más de veinte años en nuestra ciudad, indicó sentirse inmensamente feliz por el reconocimiento entregado, principalmente porque su madre se encuentra de visita en el país. 

“Resido hace 25 años acá en La Serena y mi madre nunca había venido, ahora llegó y se encontró con esta hermosa sorpresa que a su hijo lo estaban reconociendo en otro país. Es una emoción muy difícil de describir”, indicó el ex jugador del CDLS, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación tras haber sido diagnosticado con cáncer.

De la misma manera, Juan Gallardo Ogalde, cantautor con más de 50 años vinculado a la cultura popular local, recibió con gran emoción la distinción, de la mano de la Presidenta. "Estoy muy contento y muy agradecido. Fue una sorpresa que no me esperaba, este reconocimiento me llena de orgullo, tengo dos temas dedicados a la ciudad que se encuentran en un libro que recopila las canciones a La Serena, además de haber sido distinguido anteriormente como Ciudadano Ilustre de Monte Patria, ya que compuse el himno”, recalcó.  

Uno de los más aplaudidos por el público fue el Padre José Manuel Tapia, quien no dejó pasar la oportunidad para expresar su agradecimiento a la gente y a sus feligreses. "Primero una enorme gratitud hacia quien lo entrega, el alcalde y los concejales, agradecer a quienes pensaron en mi persona, pero más que en una persona, la medalla es para todos los sacerdotes, religiosas y toda la tarea que tenemos como iglesia, que no es sólo rezar o predicar sino servir a toda la comunidad”.

En el ámbito de la salud, la medalla fue entregada a María Eugenia Milla, auxiliar paramédico de enfermería, quien agradeció el reconocimiento de la comunidad. "Este reconocimiento es un agradecimiento hacia mí y hacia los funcionarios del consultorio (Pedro Aguirre Cerda), somos todos un gran equipo y eso me pone muy contenta”.

OTRAS DISTINCIONES

Cabe destacar que los otros vecinos y vecinas galardonados con la Medalla Ciudad de La Serena, fueron: Hugo Hernán Iter López, Pedro Humberto Navarro Álvarez, Humberto Segundo Alfaro Jiménez, (Q.E.P.D.), Pedro Enrique Flores Rojas, Olga Ramos Cortes, (Q.E.P.D.), Leonila Monardez Herrera, Juana Montero Alfaro, Yasna Tallar Politeo, Hermana Sila Calvo Congregación Dominicas de la Anunciata