Cecof de Tierras Blancas contará con SAPU

11 Abril 2013
Tras las gestiones realizadas a través del Departamento Municipal de Salud, el Centro Comunitario Familiar (Cecof) de Tierras Blancas, ubicado en calle Arica esquina Luis Millares, contará con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU).
Corresponsales ... >
authenticated user

Así lo informó el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, durante la reunión sostenida junto a los representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tierras Blancas, llevada a cabo en el gimnasio techado del sector. 

En el encuentro, el Alcalde destacó la habilitación de este espacio, que permitirá ampliar la cobertura existente y contar con más profesionales de la salud para atender la demanda de la comunidad en este sector de la Comuna de Coquimbo.  “Esta es una excelente noticia para compartir con sus vecinos, pues este es sólo un avance dentro de las gestiones que estanos realizando para Tierras Blancas, para lograr la construcción del segundo CESFAM”. 

De este último proyecto, el Edil aclaró que ya se encuentra finalizado el estudio de suelo requerido “para continuar con las gestiones que corresponden, procesos que implican 1 año y medio aproximadamente”. 

En tanto, Sandra Larenas, Jefa del Departamento de Salud, detalló que este SAPU, contará con un profesional médico de permanencia, dos técnicos paramédicos, un administrativo, además de una ambulancia.  Este nuevo espacio complementario iniciará funciones durante el mes de abril, de lunes a viernes en horario de 17:00 a 24:00 horas, mientras que sábado y domingo lo hará entre las 8:00 y las 24:00 horas.

En esta reunión, participaron además, el Delegado de Tierras Blancas,  Clemente Díaz; la Directora DIDECO, Mónica Álvarez, y vecinos de Tierras Blancas, liderados por Juan Acevedo, Presidente de la Unión Comunal del sector.