Celebran en Sindempart, Tongoy, Tierras Bancas y en sector centro: 20 organización de Coquimbo reciben subvenciones municipales

27 Marzo 2017

En total se repartieron más de 15 millones de pesos que las agrupaciones ocuparán en diversas acciones.

Equipo >
authenticated user Editor

Una jornada de mucho trabajo en terreno fue la que vivió el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, quien durante el sábado 25 de marzo recorrió Sindempart, Tongoy, Tierras Blancas y el sector Centro para compartir con socios y dirigentes de 20 organizaciones y hacerles entrega de subvenciones municipales para que puedan ejecutar diferentes iniciativas.

En total, se repartieron más de 15 millones de pesos que las agrupaciones ocuparán en acciones tan diversas como la adquisición de mobiliario para sus sedes, artículos de oficina, ropa deportiva, hornos y utensilios de cocina e implementación tecnológica, entre otros. En cada una de las sedes visitadas y en el Club Social se pudo apreciar mucha alegría y en algunos casos emoción, por ver que sus proyectos ya se pueden comenzar a concretar.

Nelson Vera, presidente del Club de Adulto Mayor Sagrada Familia dijo que este es un gran aporte para su agrupación. “Esto lo esperábamos ansiosos, porque es una herramienta que se tiene que utilizar, tenemos que ponernos al día en la tecnología ya que con este aporte compraremos un notebook y un proyector y que sea nuestra primera autoridad quien vino a entregarnos el cheque para nosotros es muy importante”.

Renato Carmona, presidente de la agrupación deportiva, social, cultural y audiovisual de Totoralillo, también tuvo palabras de agradecimiento por los recursos que recibió para sus socios. “Para nosotros es motivante que el alcalde esté con nosotros, que se dé su tiempo y eso nos motiva para seguir postulando e intentando ayudar a la comunidad. Este aporte nos servirá para levantar el nivel social y cultural de toda la comunidad”.

Magaly Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Copihues, expresó que estas subvenciones que entrega el Municipio de Coquimbo es un reconocimiento a la labor que desarrollan las organizaciones. “Desde que hacemos un proyecto esperamos que el sueño se haga realidad y que me lo entregara el alcalde recién a cuatro meses de asumido el cargo es muy importante, así es que le agradezco a él y al Concejo Municipal que nuestra villa tenga unos recursos más para seguir avanzando”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, explicó que trabaja con un marcado acento en el plano social y que este tipo de entrega de subvenciones, en terreno, es muy importante para no perder el horizonte de lo que están viviendo y necesitan los habitantes de la comuna. “Ellos postularon y esto es un premio que les estamos dando al esfuerzo y es un incentivo para continuar haciéndolo porque es un dinero que les sirve. Mi instrucción, cuando asumí como alcalde, fue que lo primero que haríamos sería entregar las subvenciones y acá lo estamos haciendo, con vecinos que están muy contentos. Ha sido un día maratónico, donde uno se cansa porque trabajamos de corrido, pero estamos con el corazón lleno por ver la cara de nuestros vecinos, amigos y gente querida de la comuna feliz por recibir esta subvención”.

Los recursos corresponden a los aprobados el 2016 que estaban pendientes de pago y se espera que, para el primer semestre de 2017, las subvenciones postuladas en el último proceso sean puestas para revisión de la comisión y el Concejo Municipal. También al interior de la Dirección de Desarrollo Comunitario se trabaja fuertemente para optimizar los procesos de entrega del financiamiento y así lograr que sean más rápidos.