Centro Andrónico Luksic Abaroa renovará toda su muestra

21 Agosto 2014

La nueva exposición tendrá como sello la innovación e interactiva con los visitantes, y busca consolidarse dentro de los diez recintos más visitados de Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user

Tras recibir a más de 290 mil visitas durante sus ocho años de existencia, el Centro Andrónico Luksic Abaroa -CALA-, cerrará temporalmente sus puertas  desde el próximo lunes 18 de agosto con la finalidad de renovar toda su  muestra al interior del edificio, con el propósito de incorporar contenidos actualizados e interactivos respecto a la operación sustentable que realiza Minera Los Pelambres en la provincia de Choapa, el desarrollo de la zona,   como también el compromiso medioambiental que ejecuta la compañía en materia social y ambiental.

A la fecha ya son cientos las personas nacionales y extranjeras, que han conocido el centro de difusión, quienes han aprendido sobre los inicios de la minera y su aporte a la región de Coquimbo y el país, y los usos del cobre;  de una manera interactiva.

Para Cristián Villela, jefe de Comunicaciones de Minera Los Pelambres, la renovación del lugar responde a seguir, como compañía,  contribuyendo al desarrollo de la provincia, de la región y del país, desde una mirada sustentable que conjugue la labor educacional, cultural y de servicios. “Esta tercera muestra nos va a permitir mantener e innovar en lo que es la minería, el Choapa, sus atractivos turísticos y, todo ello con el propósito de ser un centro de difusión que la gente pueda ir a aprender y conocer de la minería en la zona”.

El CALA junto a la Sala de Exhibición de la Cultura Campesina de Monte Aranda y al bosque del cerro Santa Inés, representan una apuesta, desde el punto de vista turístico y educacional de Minera Los Pelambres, para agregar valor cultural y ambiental a la provincia de Choapa y su comunidad, con el fin de posicionarse como sitio de interés para visitantes nacionales y extranjeros. 

Poco más de un mes aproximadamente durarán los trabajos de renovación de la  muestra al interior del recinto y como una forma de que los visitantes no pierdan el interés por conocer la zona, el humedal de la laguna Conchalí continuará con sus visitas guiadas. Las visitas pueden coordinarse a través del teléfono 2-2798300 o por el correo electrónico [email protected].