Centro Andrónico Luksic se prepara para recibir Pascua de Resurrección

07 Abril 2012

Diversas actividades tiene programada este lugar de Minera Los Pelambres con motivo de esta fecha, donde la búsqueda de huevitos de chocolate será una de las principales atracciones.

 

Corresponsales ... >
authenticated user

Como todos los años el equipo del Centro Andrónico Luksic Abaroa de la Difusión de la Minería del Cobre y el Desarrollo Sustentable ya se encuentra estudiando los lugares en que se ubicarán los huevitos de pascua, que cientos de niños de Los Vilos y visitantes llegarán a buscar, este domingo, en los alrededores del recinto como también en el humedal de la Laguna Conchalí.

De esta manera se continúa con el origen de esta tradición, donde el huevo de pascua significa la resurrección y al regalarlo los cristianos expresan su fé en la inmortalidad y en la salvación del alma.

“Queremos que esta sea una celebración en familia, por ello invitamos a los niños de Los Vilos y quienes nos visiten a buscar los huevitos que dejará el conejito de pascua. Adicionalmente hemos considerado una serie de manualidades, para que toda la familia se entretenga sanamente”, comentó  María Jesús Aguirre, Coordinadora del Centro Andrónico Luksic.

Minera Los Pelambres en conjunto con el Centro  a dispuesto de movilización para esta importante actividad, la cual transportará gratuitamente a los vecinos desde el Banco Estado de Los Vilos, a las 10:45 hrs, pasando por el jardín infantil “Los Pececitos”, a las 10:50 hrs, y luego a la plaza “L”, a las 11:00 hrs. Desde ya la invitación esta abierta a toda la comunidad y sólo se deben llevar las ganas de vivir esta Pascua de Resurrección en familia.