Cerrado hasta nuevo aviso: Municipio confirma covid positivo en funcionario y cuarentena obligatoria

Cerrado hasta nuevo aviso: Municipio confirma covid positivo en funcionario y cuarentena obligatoria

24 Mayo 2020

Alcalde Jacob ya había dispuesto medidas preventivas desde la semana pasada, tras conocerse la sospecha de contagio. Desde este lunes no habrá turnos éticos presenciales en la Dirección de Obras.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A partir de este lunes 25 de mayo, la Dirección de Obras del municipio (DOM) serenense pasará a cuarentena tras confirmarse que uno de sus funcionarios arrojó positivo de Covid-19, quien se encuentra hospitalizado desde la noche del sábado en La Serena, tras haber estado internado previamente por neumonía en una clínica de la ciudad. 

Por lo mismo, y dadas instrucciones expresas del alcalde Roberto Jacob, a contar de este lunes 25 de mayo y hasta nuevo aviso, se suspenden los trabajos presenciales en la DOM.

"Esta pandemia afecta a todos por igual y como funcionarios públicos estamos siempre expuestos, asì que reforzando las medidas preventivas ya adoptadas la semana pasada, di la instrucción de inmediato que a partir de este lunes todos los funcionarios de nuestra Dirección de Obras estén en cuarentena y que todos quienes hayan mantenido contacto directo con el colega se realicen el examen correspondiente", precisó Jacob.

"Estaremos pendientes de su salud que es lo más importante, así como de la de todos los funcionarios de la DOM, y espero que se recupere y pronto se restablezca la salud de nuestro compañero de labores", puntualizó el jefe comunal.