Cerrillos de Tamaya se convirtió en un lago con las lluvias

La alcaldesa de Ovalle Marta Lobos visitó personalmente junto a su equipo la verdadera “laguna”  que se formó en una de las poblaciones ubicadas a un costado de la escuela Arturo Villalón. 

Imagen de Corresponsales El Observatodo
2,551 Lecturas
21 de Junio, 2011 01:06

Una verdadera laguna artificial se formó en el acceso a una de las poblaciones de la localidad de Cerrillos de Tamaya, en Ovalle, y que está ubicada a un costado de la escuela Arturo Villalón de este sector.

Producto de los 117 milímetros caídos hasta las 8 de la mañana del lunes en cerrillos de Tamaya, 12 viviendas de este conjunto habitacional resultaron anegadas, 5 familias afectadas y 20 personas eran albergadas hasta el cierre de esta edición.

Una vez finalizada la atención a los 11 albergados de La Chimba, y las 15 personas damnificadas que fueron reubicadas en casas de familiares, la Alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, visitó durante la mañana esta situación, e instruyó a la Oficina Comunal de Emergencia comenzar a trabajar en el lugar.

Durante la tarde, seguía precipitando fuertemente en la localidad, y los Departamentos Social y de Salud, trabajaban en conjunto a bomberos en la evacuación de estas personas, que serán albergadas en la escuela Arturo Villalón.

La edil Lobos señaló  en el lugar que “estamos esperando las colchonetas para que estas personas puedan salir de sus hogares y llegar a un lugar que tenga mejores condiciones como la escuela, me preocupan mucho los niños que son más vulnerables a enfermedades respiratorias, nos hemos movilizado de inmediato para ayudarlos, y ellos podrán tener alimentos, y abrigo por parte de nuestros equipos”.

 

Al cierre de esta edición se producía el traslado de los damnificados de Cerrillos de Tamaya, con la ayuda de personal de bomberos y carabineros. La ruta D-605 que une Ovalle y Quebrada Seca, tiene varios cortes por deslizamientos de aguas de quebradas en La Placa y Las Sossas, pero los vehículos con doble tracción pueden transitar con precaución.   

MAQUINARIA 

Los operarios de la maquinaria municipal debieron trabajar arduamente en los nuevos deslizamientos producidos en la localidad de La Chimba, como también en el restablecimiento del camino El Guindo – Sotaquí (cortado por bajada de agua de la Quebrada Pizarro), la creación de canal evacuador de aguas lluvias para apoyo a 3 casas con riego de inundación en la localidad de La Paloma, un canal de evacuación de aguas lluvia en 2 casas inundadas de la localidad de Recoleta 

Además cuadrillas de emergencia en turnos de 15 personas aproximadamente, están efectuando retiro y poda de árboles caídos en la vía pública, retiro de escombros, entrega de sacos de arena (más de 100) y entrega de polietileno.

El número de emergencia durante las 24 horas del día es el 621011.

Cerrillos de Tamaya se convirtió en un lago con las lluvias
Cerrillos de Tamaya se convirtió en un lago con las lluvias
Cerrillos de Tamaya se convirtió en un lago con las lluvias

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.