CGE y Aguas del Valle señalan que implementarán plan preventivo ante sistema frontal

28 Mayo 2019

Las precipitaciones comenzarían a registrarse durante el miércoles 29 de mayo.

Equipo El Obser... >
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Aguas del Valle puso en marcha un plan de acciones preventivas, ante el anuncio de un sistema frontal que llegaría a la Región de Coquimbo a partir del miércoles 29 de mayo.

El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, detalló que “para estar preparados ante estos eventos, es que desde marzo estamos realizando un plan preventivo que involucra la limpieza de colectores y cámaras de inspección, que sumarán 52,5 kilómetros de red de alcantarillado hasta agosto”.

Además, añadió que “hemos puesto en marcha acciones extraordinarias en estos días, entre las que se cuentan la revisión de instalaciones y redes, la mantención preventiva de equipos de bombeo, la coordinación permanente con el Centro de Control de Operaciones (CCO), el refuerzo de turnos y la realización de controles específicos para monitorear niveles y demandas”.

El ejecutivo recordó que la sanitaria cuenta con diferentes niveles de alerta. “Hoy estamos con una alerta temprana preventiva y dependiendo de la magnitud de las lluvias podría subir a amarilla o roja, lo que supone diferentes medidas que iremos informando a nuestros clientes a través de nuestras redes sociales, de forma que estén preparados y puedan tomar los resguardos del caso”, dijo y agregó también que existe coordinación permanente con las autoridades.

Finalmente, Nazer llamó a hacer un buen uso del alcantarillado para prevenir obstrucciones o rebases. “Es relevante el apoyo de la comunidad en la prevención de emergencias. La red sólo está preparada para conducir las aguas servidas domésticas, por eso es importante que hagamos un buen uso del sistema”, recordó.

CGE ACTIVA PLAN DE ACCIÓN

Ante el sistema frontal previsto para los próximos días en la Región de Coquimbo, que traería precipitaciones y viento, CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos; el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria.

Ante el nuevo pronóstico meteorológico, la empresa dispuso multiplicar por dos los recursos destinados a la atención de posibles contingencias. En el caso de las brigadas, CGE destinará brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura que pueda resultar dañada por el evento meteorológico o por acción de terceros, como postes y líneas- que operarán en terreno para una recuperación más rápida del suministro en caso de ser necesarias.

Asimismo, señalan que se desplegará un mayor número de Brigadas de Atención de Emergencias (SAE) para atender los requerimientos de los clientes que puedan verse afectados.

Asimismo, la compañía también indica que dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

También informan que se reforzaron canales de contacto y atención de clientes a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl