Chancho en Piedra brindará concierto gratuito este jueves en Coquimbo

31 Agosto 2015
En el espectáculo también dirán presente Liricistas y Consuelo Schuster.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En sus últimos días se encuentra el festejo del Mes de la Juventud que ha organizado el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Coquimbo.  Las actividades en diferentes rincones de la Región no han parado y la gira concluirá este jueves en el parque O’Higgins de Coquimbo con un concierto gratuito, de música nacional, encabezado por Chancho en Piedra, Liricistas, Consuelo Schuster, además de los regionales Pata Negra, San Mckenzie, De Perillas, entre otras.

Recientemente INJUV llegó hasta Paihuano, donde en conjunto con el municipio local se brindó una función de cine a los estudiantes del Liceo Gabriela Mistral; luego se trasladó a Coquimbo, donde tuvo lugar un concurrido campeonato de skate.

Este lunes, por su parte, el Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, llegó hasta Combarbalá.  En esa localidad, junto al Municipio y la Seremía de Deporte se organizó una corrida por la juventud con gran concurrencia de estudiantes. En la instancia, Orellana comentó que “la idea es que los jóvenes se enteren de nuestra ruta que ha sido bastante amplia por todos los rincones de la Región, y también invitarlos al concierto de este 3 de septiembre, con una importante participación de nuestras bandas regionales, además de los nacionales”.

Felipe Basualto, presidente Centro de Alumnos de Paihuano, valoró la iniciativa y comentó sobre los intereses de la juventud en la localidad. “Encuentro que es una actividad muy recreativa, ya que los alumnos pueden desenvolverse fuera del liceo, genera un efecto. La juventud acá en Paihuano es muy diversa, tenemos compañeros que les gusta cantar, otros pintar, hacen murales, otros que les gusta el baile”, recalcó.

A su vez, Esteban Ruiz, quien estuvo en la actividad de skate desarrollada en Coquimbo, valoró el fomento al deporte y agradeció la disposición de INJUV. ”Ojalá que sigan así, apoyando a la juventud, estando siempre con nosotros, porque de repente faltan recursos para hacer las cosas y es importante la ayuda”, mencionó el joven skater.

Cabe recordar que los jóvenes de entre 15 y 29 años que quieran asistir al evento de este jueves en Coquimbo, pueden retirar sus invitaciones en la Dirección Regional en avenida Francisco de Aguirre 424 o mediante la aplicación de celular INJUV Tarjeta Joven.