¡Chao ladrones! Carabineros vuelve al centro de Coquimbo

Municipio financió construcción de nuevo cuartel de Carabineros en la zona centro.

Imagen de Equipo El Observatodo
5,070 Lecturas
26 de Junio, 2019 01:06

El martes 25 de junio se dio inicio a la construcción de la nueva unidad policial que tendrá Carabineros de Chile en el centro de Coquimbo, obra largamente anhelada por la comunidad y que se concreta gracias al compromiso del Municipio porteño, la policía uniformada y el Serviu, que dispuso del terreno que está ubicado en Avenida Varela, justo frente al mall.

Las nuevas instalaciones contemplan un hall de espera, sala de atención, baños, baño universal, oficina, dormitorio, cocina, baños para el personal, cierre perimetral, estacionamiento, terraza, estructura de terraza, escaleras, baranda, especialidades de alcantarillado y eléctricas, pavimentación, cierre perimetral, portón y otros. El costo de la obra alcanza los $149.940.000, los que provienen del Municipio y el plazo de ejecución de los trabajos son 120 días corridos.

Para el presidente de la Junta de Vecinos Centro Oriente, Richard Espinoza, este es un gran logro para el sector y para la comuna en general. “Nosotros llevamos bastante tiempo añorando este momento, porque hace cinco años que dejamos de contar con la comisaría que estaba emplazada en este mismo lugar y esto, con un trabajo bien realizado por parte de Secplan del Municipio, el apoyo del alcalde y del Concejo Municipal, permitirá que en 120 días veamos sus frutos, un cuartel policial como corresponde, porque esta es la forma para poder desarrollar y fortalecer los lazos entre la institución de Carabineros y la comunidad”, dijo.

El alcalde Marcelo Pereira fue enfático en señalar que este tipo de obras son de gran importancia para la comunidad y que las directrices de su gestión apuntan a ello. “Este es un sueño que se va a convertir en realidad, estamos justo al frente de mall Vivo, un lugar en que damos nuevamente la bienvenida a Carabineros de Chile que vuelve al centro, que es un lugar importante para todo coquimbano. No sólo queremos aumentar la seguridad, sino que también la sensación de seguridad y eso lo hemos dejado plasmado con este esfuerzo municipal que hemos realizado muy de la mano con nuestros dirigentes y haciendo la invitación para luchar en conjunto contra la delincuencia, porque todos tenemos que trabajar en conjunto para ser parte de la solución”, expresó.

El capitán de Carabineros, Ricardo Luengo, dijo que existe un total compromiso de la institución para el éxito de esta nueva unidad. “Agradecemos el esfuerzo del Municipio, representado por el señor alcalde, respecto a poder lograr y concretar la infraestructura para poder nosotros desarrollar nuestros servicios nuevamente aquí en el sector céntrico, oportunidad que nos va a permitir un mayor acercamiento con la comunidad y dar respuesta a los requerimientos que las personas tienen”, sostuvo.

Junto al inicio de los trabajos, el municipio de Coquimbo reafirma el compromiso existente con la seguridad gracias a las nuevas 20 cámaras que serán instaladas próximamente en distintos sectores de la comuna y a la inversión en más equipos tecnológicos y drones que se hará gracias a recursos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.