“Charlie” alivia el dolor y rehabilita pacientes en el Hospital de La Serena

28 Enero 2019

Este láser se utiliza para rehabilitar a personas que sufren artritis, artrosis, lumbagos crónicos, entre otras enfermedades.

Javiera Cárdenas >
authenticated user Corresponsal

La Unidad de Kinesioterapia del Hospital de La Serena ahora cuenta con moderno equipo que mejorará la calidad de vida de los pacientes que sufren de dolores agudos causados por diferentes enfermedades y deben enfrentarse a muchas sesiones de terapia. “Charlie” el primer y único laser de alta potencia llega a la región, que sólo se encuentra en algunas clínicas de Chile ahora beneficiará a los pacientes del sistema público.

Este equipo tiene efectos analgésicos, repara rápidamente los tejidos y posibilita la rehabilitación reduciendo los tiempos de tratamiento, lo que beneficia tanto a los pacientes como a los establecimientos de salud.

En este sentido, la Jefa de Unidad de Kinesioterapia del recinto asistencial, Glenda Álvarez dijo estar muy contenta porque recibieron equipos que tienen fuerte evidencia en la disminución del dolor, “ahora estamos a la vanguardia, en los pocos lugares donde se utiliza hay evidencia de que disminuye el dolor rápidamente. Como unidad queremos que nuestros tratamientos sean cada vez más eficaces y eso pasa muchas veces por calmar el dolor para iniciar una segunda etapa que tiene que ver con el fortalecimiento muscular y elongar, todo esto impacta en la calidad de vida del paciente y puede cambiar la vida de una persona”, precisó la profesional. 

Esta tecnología es de fácil uso y bastó una jornada para capacitar al personal del hospital regional para que comience su implementación. No se recomienda el uso en personas que tengan patologías infecciosas, antecedentes de cáncer y en caso de las embarazadas se recomienda el uso en zonas alejadas del vientre.