Cheerleaders de Coquimbo viajan a Orlando a competencia internacional

16 Abril 2013

2 equipos de la comuna representarán a Chile en el Campeonato Internacional de Cheerleaders, a desarrollarse en Orlando, Florida, certamen deportivo que año a año convoca a representantes de los 5 continentes

Corresponsales ... >
authenticated user

Este martes 23 de abril será un día especial para 30 jóvenes de Coquimbo, con muchas ganas e ilusión emprenderá rumbo a Orlando, Estado Unidos, para participar y representar a nuestro país en el Campeonato Internacional de Cheerleader, certamen deportivo que año a año convoca a representantes de los 5 continentes 

Antes de cumplir el sueño de sus vidas, Evolution Time y Génesis Vipers, los dos equipos de la Institución Rudestar, se despidieron de la comunidad porteña con una gran gala realizada en la Avenida Costanera, allí con baile y acrobacia mostraron la destreza y habilidad en la disciplina que los llevará a Norteamérica. 

“Es una emoción muy grande, pero también ha sido de mucho esfuerzo, entre entrenamientos, juntar dinero, ver lo trajes, las rutinas, todo muy rápido, porque ha sido poco tiempo”, señala Isaac Torres, Representante de la Organización. 

Reconoce que la competencia en Estado Unidos será difícil, pero esperan dejar en alto el nombre de la comuna y del país. “Sabemos que los Norteamericanos son nuestros padres, pero algún lugar esperamos obtener. Todo el equipo está muy orgulloso, es la primera vez que un equipo de Coquimbo llega a una instancia tan importante como esta, son muchos equipos, jornadas extensas de competencia, pero estamos muy contentos y confiados de lo que vamos a hacer… llevamos una rutina bonita para dejar bien puesto el nombre del país”, explicó Torres. 

La presentación fue además la instancia en la que el Gobierno Regional y el Municipio de Coquimbo, entregaron los cheques por $15.000.000 y $12.000.000 millones respectivamente, que permitirán costear el viaje y la estadía de deportistas, entrenadores y dirigentes de la institución, que durante un año se han preparado para realizar una excelente presentación. 

“El Concejo municipal ha autorizado una subvención especial para este grupo de cheerleader de Coquimbo. Estamos muy contentos, deseándoles que todo el esfuerzo que han  hecho y la perseverancia que han tenido rinda sus frutos, en cuanto a logros en premiación, pero lo más importante en la experiencia que van a adquirir, en un país donde van a estar en contacto con niños de todo el mundo que practican esta disciplina deportiva y queluego  podrán compartirla con los chicos de nuestra ciudad”, señaló el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, quien también presenció la rutina que llevarán los jóvenes a Estados Unidos. 

Diecisiete días estará en Orlando la Delegación porteña, además del campeonato los deportistas aprovecharán el certamen para asistir a una capacitación donde continuarán perfeccionándose y fortaleciendo la pasión por el Cheerleader.

Comentarios

Imagen de ELIZABETH BUSTOS

Corrección, el equipo Cheer

Corrección, el equipo Cheer Genesis All Stars - Vipers no pertenece al club deportivo Rude Stars pero si participamos en su gala de despedida porque tambien viajamos al mundial de cheerleaders, esto es solo como correción gracias!

Imagen de Carlos Adones Vicentela

Felicitaciones a este grupo

Felicitaciones a este grupo de jovenes que nos representarán en USA. Las felicitaciones también para las autoridades que financian y promueven esta actividades en la juventud.

Así da gusto ver que el dinero de la comuna se invierte de buena manera.

Muchachos a ponerle todo el empeño, todos los sentidos bien puesto para que aprendan todo lo allí veran y enseñarán.

Felicidades y VAMOS QUE SE PUEDE!!!!!