Chef recomienda las 5 pastas mediterráneas que hay que probar en La Serena

16 Julio 2018

Las preparaciones con carne mechada o alcachofas son solo algunas de las alternativas disponibles para acercarse a la cultura mediterránea. 

Equipo >
authenticated user Editor

La gastronomía mediterránea es tan diversa como los territorios de Europa, ya que en ella se puede encontrar una interesante mezcla de ingredientes frescos, coloridos, llenos de sabor y sobre todo accesibles para quienes quieren hacer de la hora de la comida toda una experiencia.

En la Región de Coquimbo, la llegada de los inmigrantes italianos trajo consigo una amplia variedad de recetas mediterráneas que han provocado un verdadero sincretismo cultural en el que se mezclan sabores y tradiciones.

Por ello, ya son varios los restaurantes locales que se han especializado en la creación de platillos ítalo-mediterráneos que mezclan la amplia variedad de estilos, formas y colores de la pasta, mezclada con diversas salsas e ingredientes, tales como vegetales, carnes, mariscos y quesos, siempre con el objetivo de satisfacer plenamente a quienes buscan comida de buena calidad a un buen precio.

Uno de los proyectos más exitosos del rubro gastronómico enfocado en la comida mediterránea es Pasta e Brazza que, ubicado en Cordovez 444, a un costado de la Catedral de La Serena, ofrece en un solo lugar, la oportunidad  de probar la pasta en diferentes formatos que permitan aprovechar su alta fuente de proteína y el contenido de ácido fólico, este último ideal para mantener los músculos del cuerpo en óptimas condiciones.

Y como elegir un buen plato de pasta no es tarea fácil, en Pasta e Brazza tienen, diariamente, una novedosa carta que “permite viajar a través de los sentidos acercándose a las maravillas de la cultura mediterránea”, según explicó su administrador, Franco Cecchi.

En cuanto a las opciones, quien más sabe de ello es el chef del restaurante, Gustavo Rojas, quien no dudó en detallar que el fettuccine de calamar, los gnocchis al pesto, la lasaña boloñesa, el panzotti de alcachofa y el ravioli de mechada son los platos que hay que ir a probar.

  1. RAVIOLI DI CARNE MECHADA

Para el chef, la cocción de cinco horas que debe tener la carne que se utiliza para elaborar el ravioli de mechada y la mezcla del queso ricota ayudan a que la pasta se luzca en todo su esplendor.

  1. PANZOTTI AI CARCIOFI

Otra de las claves del éxito del local radica en la mezcla de sabores y texturas que ofrecen platos como el panzotti de alcachofa que se elabora con recetas italianas, pero con productos propios de la zona.

“La clave de esta pasta rellena está en que lo cocinamos apostando por mezclas agridulces que combina un poco de vinagre y salsa de pimentón asado”, explicó Rojas.

  1. GNOCCHI AL PESTO

Esta masa de papa, elaborada en el mismo restaurant, contiene huevo, queso parmesano y es acompañada de un emulsionado de pesto a base de albahaca hidropónica, lo que según Rojas “asegura un producto más fresco y de mejor textura y calidad”.

  1. LASAGNE ALLA BOLOGNESE

Rojas explicó que en las recetas del restaurante “ocupamos una posta que tiene una cocción del tipo ragú, es decir, de carácter lento que bordea las cuatro horas y que se mezcla a la perfección con vegetales suavemente procesados”, lo que favorece el disfrute.

  1. FETTUCCINE PIRATA

Ahora si lo que se quiere probar es un sabor un poco más exótico, la opción debe ser esta pasta elaborada con tintas de calamar y que va acompañada con una salsa a base de limón con crema y que incluye ostiones traídos directamente de la Caleta de Tongoy y camarones del Río Limarí.