Chuleta y sus amigos visitaron el Colegio Especial Manuel Rodríguez

13 Junio 2014

Debido a los buenos resultados obtenidos con esta campaña, que ha sido replicada por otras ciudades, La Serena intenta adjudicarse la Clínica Veterinaria que anunció la Presidenta Bachelet.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el marco del recorrido por diferentes recintos educacionales que el Centro de Rescate Canino está realizando con el mensaje de tenencia responsable de animales, alrededor de 20 alumnos de séptimo y octavo básico del colegio Manuel Rodríguez, fueron parte de una amena charla.

“Nosotros les contamos la historia de Chuleta, de su pasado callejero durante mucho tiempo y como al ser adoptado cambio su vida cambió radicalmente, con esto queremos grafícales que hay gente que no se preocupa y lo que es peor no le importa la vida de estos animales, entonces nosotros intentamos llegar con este mensaje a los pequeños sobre la responsabilidad que tenemos como sociedad, además de los cuidados que debemos tener cuando custodiamos a un animal”, indicó Marlet Neira Salamanca, Veterinaria del Centro de Rescate Canino.

Los alumnos asistentes pusieron mucha atención a los consejos que se les entregó, estuvieron muy participativos y contaron su experiencia con sus animales. “Me gustó mucho, yo tengo un perrito que se llama copo, yo lo cuido, lo baño, le doy comida todos los días”, indicó Alberto Nicolás Almada, similar apreciación tuvo Cristofer Matus, quien expresó que le pareció una experiencia maravillosa,  “lo encontré bacan, bañar a los perritos y me gustó Chuleta, yo solo lo había visto por la tele y lo pude abrazar y sácame fotos con él”.

Por su parte,  Ambar Carmona, señaló que le pareció bien, “mi perra se llama Pulu, pero yo le llamo Fluflu, la cuido, la baño casi todos los días, le doy comida, la saco a pasear y todo eso, pero lo que más me gustó fue sacarme una foto con chuleta, ya lo conocía por la tv y los diarios”.

Además de Chuleta en la actividad estuvo presente una perrita del canil ‘Palmira’ que está a la espera de ser adoptada, de esta compañía disfrutaron mucho los estudiantes del colegio, ya que pudieron acariciarla y jugar con ella.

Los buenos resultados

Debido a los buenos resultados obtenidos con este ambicioso e innovador programa municipal, ya son varias las ciudades que han replicado esta iniciativa, lo cual, pone a La Serena a la vanguardia de la tenencia responsable a nivel nacional. Ahora viene un desafío aun mayor, adjudicarse el proyecto de Clínica Veterinaria que anuncio la Presidenta Bachelet el pasado 21 de mayo, para consolidar este programa en la zona.