Ciclista fallece tras ser embestido por camión en Coquimbo

19 Marzo 2015

Producto del impacto falleció un joven de 26 años, accidente ocurrido en Villa Dominante.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una persona fallecida es el saldo de un accidente producido la tarde de este miércoles en Coquimbo. La víctima fatal es un joven de 26 años, identificado preliminarmente como Cesar Castillo Heredia, quien fue impactado por un camión.

Los hechos sucedieron en la intersección de Ruta 5 Norte con calle Lourdes, esto en Villa Dominante (al frente del Supermercado Hiper Lider). El hombre fue impactado por el camión por la parte trasera de su bicicleta, perdiendo inmediatamente el equilibrio y cayendo al pavimento.

Hasta el lugar se trasladó personal de carabineros para realizar los peritajes respectivos. De acuerdo a información de testigos, el chofer del camión se habría dado a la fuga.

Comentarios

Imagen de sergio letelier

Que las autoridades

Que las autoridades regionales de la serena y coquimbo , se preocupen de implementar  ciclovias seguras, que vayan de la mano con las mejoras de las vias vehiculares , ya que la cantidad de personas que se trasladan en bicicleta va en aumento y lamentablente hay vehiculos mayores que no respetan.

Imagen de machuelo

Pedalee fuerte y mantenga el

Pedalee fuerte y mantenga el ritmo por las ciclovias eternas, compedalero.

 

Imagen de Astrolabio

Uno no tiene idea y quizás no

Uno no tiene idea y quizás no llegue a saber nunca el rol de responsabilidades de los actores. Lo realmente cierto es que diariamente muchos quienes nos movilizamos principalmente en nuestras bicicletas no podamos hacerlo de manera segura para todos, por la inexistencia de condiciones, sin ciclovias más que por atraccion turistica.

Como ciclistas tampoco podemos quedarnos esperando y seamos activos cuidandonos y a los demas con las precauciones pertinentes. Saludos y condolencias a la familia.