Ciclo de charlas invita a reflexionar sobre cómo enfrentar de mejor manera los desafíos de la cuarentena

06 Julio 2020

 La iniciativa se inicia este miércoles 8 de julio y busca entregar aportes desde la Psicología a la temática de salud nacional.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Una nueva iniciativa que compartirá conocimientos y reflexiones en torno a la cuarentena y los desafíos que se presentan en estos tiempos de Covid-19, es la que presentarán el Departamento de Psicología y la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena, cada miércoles, dando inicio el 8 de julio a las 15:00 hrs.

Estas actividades buscan reforzar el compromiso de la ULS con la comunidad regional. Cada académico o académica preparará la charla en relación a preguntas que puedan dar respuesta a temáticas relevantes para la comunidad, teniendo una mirada desde el bienestar como eje de la conversación. Como ha sido en oportunidades anteriores, estas reflexiones serán llevadas a un lenguaje simple y amigable.

En la primera actividad estará como invitada la Dra. Susan Galdames, académica del Departamento de Psicología ULS, quien abordará la temática Autocuidado y Salud Mental, donde responderá a interrogantes como ¿Qué se entiende por salud mental?, ¿Por qué la cuarentena en las condiciones actuales podría afectar la salud mental? y ¿Cómo el autocuidado puede ayudar a prevenir problemas de salud mental?

Esta mini conferencia se transmitirá vía YouTube, en el canal institucional Vinculación con el Medio ULS, y se mantendrá con periodicidad semanal por los meses de julio y agosto, de 15:00 a 15:30 hrs. dirigida a toda la comunidad.