Cientos de estudiantes de enseñanza media asistieron a Expo ULS

01 Diciembre 2011

Los alumnos y profesores destacaron la iniciativa que los acercó de manera directa al mundo de la educación superior y de la universidad estatal de la Región de Coquimbo. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Fueron cientos los estudiantes de tercero y cuarto medio de diversos establecimientos de la región que pudieron conocer las opciones académicas, becas y beneficios, actividades artísticas, culturales y deportivas que ofrece la Universidad de La Serena en la denominada ''EXPO ULS. Súmate a la Universidad líder en la región. Tu Universidad Estatal''.

 La actividad realizada durante 2 días en el Hall de la Facultad de Ingeniería (campus Ignacio Domeyko), permitió a alumnos, profesores y apoderados interactuar con estudiantes y académicos de las distintas carreras adscritas a las facultades de Ciencias, Ciencias Sociales y Económicas, Humanidades e Ingeniería, quienes en sus stands pudieron hacer demostraciones de trabajos, exhibir proyectos llevados a cabo en sus respectivas unidades y despejar dudas en forma personalizada sobre los programas de pregrado.

 Lo mismo ocurrió con los stands de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Salud, Bienestar Estudiantil, Actividades Extracurriculares, Educ. Física y Deportes) y de la Dirección de Protocolo y Comunicaciones de la ULS, los que difundieron información referida a becas y beneficios, actividades artísticas, culturales y deportivas, al igual que oferta académica, a razón de permitir una efectiva elección vocacional de los jóvenes y su incorporación al mundo de la enseñanza superior. 

“Hemos tenido una masiva participación y los estudiantes de los diferentes colegios de la zona han podido recabar la información oportuna y necesaria para decidir su futuro y elegir una de las 36 carreras que ofrece la única universidad estatal de la Región”, afirmó Yasna Barrios, directora de Protocolo y Comunicaciones de la ULS, unidad organizadora de la actividad. 

A esta Expo asistieron alumnos de los colegios Andrés Bello Centro, Andrés Bello Pampa, Miguel de Cervantes, José Manuel Balmaceda, Bernardo O’Higgins, Francis School, Gerónimo Rendic, Seminario Conciliar, Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”, Santa María de Ovalle, Insuco, San Lucas, Rakiduam, José María Escribá de Balaguer, Adventista, Cristóbal Colón, Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, Gabriela Mistral, Teresa Videla, Santa Marta, entre otros establecimientos, los que destacaran la realización de esta actividad.

 “Me gustó mucho la Expo. Nos explicaron todo sobre las carreras, malla curricular, campo ocupacional, aptitudes. También del proceso de acreditación”, señaló la alumna del Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, Carolina Jorquera.

 En tanto, Pabla Rodríguez, del Colegio Santa Marta, resaltó la buena atención que se les dio y la posibilidad de aclarar dudas sobre la carrera a la que desea ingresar.

 Por su parte, el coordinador de la carrera de Ped. en Biología y Cs. Naturales, Francisco López, indicó que esta actividad “es una buena oportunidad para difundir el quehacer de las carreras, en este caso de la Facultad de Ciencias, y atraer a los mejores talentos a la Universidad de La Serena”.

 Cabe mencionar, que los asistentes disfrutaron en estos 2 días de las presentaciones musicales del Coro ULS, Banda Sinfónica Juvenil, la Tuna Femenina Azahares, el Circo Minero y agrupaciones musicales integradas por estudiantes de la ULS, y de la exhibición del Auto Solar Intikallpa, ganador del Atacama Solar Challenge 2011 y confeccionado por alumnos de la casa de estudios.