Cientos de niños asisten a la escuela de verano de Coquimbo

09 Enero 2019

Deportes, artes visuales, danza, música, huertas orgánicas y otras disciplinas son las favoritas de niños, niñas, jóvenes y adultos de la comuna.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un exitoso estreno tuvo la tercera versión de la escuela de verano “Vamos a Crecer” realizada por el Instituto de Desarrollo Humano del municipio de Coquimbo dirigida a 700 personas resientes de la comuna puerto durante la temporada de vacaciones.

Cumpliendo el objetivo de garantizar el acceso a espacios de formación y recreación son cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos quienes forman parte de la escuela de verano en sus dos sedes ubicadas en el liceo Fernando Binvignat Marín y en la sede de la casa de estudios municipal en el sector de Sindempart.

NOTA RELACIONADA: Coquimbo lanza una nueva versión de la escuela de verano

Sobre esta experiencia única en la región, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, agradeció el interés y la confianza de las familias que enviaron a sus niños y niñas a participar de esta iniciativa. “La experiencia es enriquecedora son años que realizamos esta escuela estamos apostando por nuevos talleres inclusivos como lenguaje de señas y creole fortaleciendo la idea de una comuna inclusiva (…) además contamos con talleres para jóvenes y adultos; sin duda la escuela de verano es una opción que alimenta la cultura, inculca valores y aprendizajes para el resto de sus vidas. Es una gran alternativa sabemos que muchas personas no pueden salir de la comuna para vacacionar, nuestra misión es dar una opción para que los padres puedan tener espacios seguros donde sus niños puedan disfrutar el verano”, manifestó.

Por su parte Gladys Barraza, directora del Instituto de Desarrollo Humano, evaluó positivamente los primeros días de la escuela de verano, que a la fecha tiene una matrícula superior a las seiscientas personas. “Es una tremenda satisfacción frente a este desafío que tenemos con nuestra comunidad son más de 350 niños y niñas que forman parte de la escuela de verano, con 15 talleres 30 funcionarios del IDH al servicio de las diversas actividades que se están realizando a través de una metodología de libre elección. En el caso de adultos sumamos más de 250 personas que están dispuestas a seguir aprendiendo en el marco de esta escuela “Vamos a Crecer” ejecutada en conjunto con la Fundación Carmen Goudie”, sostuvo.

Barraza además destacó el trabajo colaborativo que la escuela de verano de municipio de Coquimbo promueve con diversas entidades municipales y del Estado como el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera quienes facilitan las instalaciones del Liceo Fernando Binvignat de Tierras Blancas para su funcionamiento.

Valentina de once años es parte del taller deportivo quien valoró la experiencia y la convivencia entre pares. “Estoy muy contenta con fútbol, es mi deporte favorito además porque mi papa es futbolista, estar en un grupo con michos niños no me incomoda porque este deporte es para niños y niñas”, dijo.

Sobre vacantes y cupos para cursos de verano el IDH informó que las y los interesados deben acudir a su sede ubicada en Las Orizas 300 en Sindempart o a través de las redes sociales del municipio de Coquimbo.