Cierra temporalmente aeródromo La Florida por condiciones climáticas

15 Mayo 2014

Esta situación se ha provocado a raíz de las condiciones de neblina que afectan zona. 

TransporteTeinforma >
authenticated user

Se encuentra cerrado temporalmente el aeropuerto regional La Florida en La Serena, a raíz de las condiciones climatológicas de neblina arrastrada que están afectando la zona aérea local. Según informa el terminal aéreo, hasta pasadas las 13:00 hrs. de hoy no se realizarán operaciones desde y hacia la zona.

Las compañías aéreas, se han visto obligadas suspender y reprogramar los despegues y aterrizajes por causa de estas condiciones que afectan la visibilidad para realizar tales maniobras con seguridad. El terminal aéreo señala que a las 13:20 hrs. se entregará mayor información.

Por el momento, los usuarios deben estar atentos e informarse sobre el estado del aeropuerto y sus operaciones afectadas en ww.transporteinforma.cl, o bien directamente con aeropuerto local (www.aeropuertodelaserena.cl). También se recomienda confirmar previamente sus horarios de salida o llegada de vuelos.

Según el pronóstico para el día de hoy, de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera un día nublado variando a despejado para La Serena y Coquimbo.