Cierran investigación del caso de Carabineros muertos en Coquimbo

28 Abril 2017

No obstante quedan recursos pendientes que resolver, indicaron desde Fiscalía. Dos motoristas de la institución fallecieron tras ser impactados por un vehículo con delincuentes a bordo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo comunicó al Juzgado de Garantía y la defensa de 6 imputados, el cierre de la investigación en el caso motoristas, donde perdieron la vida los funcionarios de Carabineros de la 1° Comisaria de La Serena, Hans Knopke Briones y Luis Díaz Manríquez.

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado, siendo impactados en la Ruta D-43 por un vehículo sustraído por 4 menores y 2 mayores de edad, quienes fueron formalizados.

NOTA RELACIONADA: 2 carabineros muertos en persecución en ruta que une La Serena con Ovalle 

El fiscal Claudio Correa informó esta decisión, que da cuenta que la Fiscalía reunió junto con las policías los medios de prueba para llevar un caso a la redacción de la acusación y en el futuro fijar la preparación del juicio oral.

Sin embargo, quedan recursos pendientes en la Corte de Apelaciones de La Serena, como aquel que busca revertir la decisión que no permitió reformalizar el caso hace unas semanas atrás, en el cual el Ministerio Público deseaba incorporar un delito respecto a las armas de fantasía que portarían los imputados.

El fiscal Correa comentó que en caso que se acoja el planteamiento de la Fiscalía, se podría reabrir la investigación e incorporar esos antecedentes. De lo contrario, la Fiscalía comenzará a redactar la acusación de los hechos para presentarla en un plazo de 10 días, de no mediar otra situación judicial que las partes interpongan en los tribunales.

"Hay algunos recursos pendientes en la Ilustrísima Corte de Apelaciones. Habrá que estar al tanto a lo que ella se pronuncie. Han sido presentadas por los distintos intervinientes del caso y conforme a aquello tomaremos las decisiones procesales que correspondan", explicó Correa.