Cifran en 15 mil los asistentes a marcha ciudadana en Calama

20 Marzo 2012

La “Tierra de Sol y Cobre” se manifestó masivamente por tercera vez desde que el movimiento de los calameños comenzó a surgir pero esta vez con Camila Vallejos y Cristian Cuevas participando de la marcha. 

Equipo El Nortero >
authenticated user

Gobierno dice que hubo 3 mil 500 personas, los organizadores 15 mil, pero en lo que coinciden es que la marcha que convocó para hoy la Asamblea Ciudadan de Calama fue evaluada positivamente por ambos. No hubo escaramuzas ni disturbios, como ha sido la tónica en las dos marchas anteriores de 2011.

La seremi de Gobierno, Paulina Núñez, dijo que según balance de Carabineros participaron 3 mil 500 personas, mientras que Esteban Velásquez, alcalde de la ciudad e impulsor del movimiento, calculó 15 mil 

"Acabó la marcha, fueron 15 mil personas con un comportamiento notable, lo que siempre preocupa porque es tan difícil garantizar que todas las marchas sean tranquilas, pero nunca ha habido un problema acá, y eso se comprobó. Recorrimos el centro de Calama y se marcó el mensaje que era el objetivo de esta marcha, marcar el mensaje de unidad, de organización y que es posible desde una ciudad como Calama, una comuna minera, generar tanta riqueza y además intentar acceder a ella, que es nuestra demanda", aclaró Velásquez.

FOTOS DE LA MARCHA

Imágenes: @Caroarayarivera.