Cinco consejos para tener una buena experiencia de compra durante este CyberDay

24 Mayo 2019

Este lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de mayo se realizará una nueva versión de este evento online.

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Ofertas atractivas, mejoras en la logística y sistemas cada vez más robustos. Esos son algunos de los factores que han impulsado al comercio electrónico en nuestro país. Con una tasa de crecimiento anual cercana al 30%, se prevé que 2019 cierre con ventas por sobre los US$6.500 millones, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago.

Las empresas que participan en este evento se preparan por meses para hacer frente al alto flujo de demanda por parte de los usuarios, donde la continuidad operativa y una experiencia positiva serán clave para aquellos que se aventuran por primera vez a comprar en línea.

“El mundo móvil ha permitido acercar al cliente con el comercio de una manera mucho más cómoda, ya no es necesario desplazarse a una tienda física para adquirir lo que desea. El desafío hoy está en contar con plataformas de fácil navegación y transacciones rápidas”, señala Alfonso Emperanza, director de Claro Chile.

Ad portas de un nuevo CyberDay  que se llevará a cabo el próximo 27,28 y 29 de mayo, el ejecutivo entregó cinco consejos para tener una buena experiencia de compra:

  1. Se recomienda a los usuarios tener una idea de qué quieren comprar. A pesar de que habrá ofertas competitivas a lo largo de las 72 horas, las primeras 12 concentran el mayor flujo de visitantes.

  2. Para evitar demoras en el proceso de compra es preferible registrarse antes de que empiece la venta electrónica, lo que permitirá tener una experiencia mucho más fluida.

  3. Eliminar el caché del navegador. Antes de comprar un producto, borra todos los datos guardados; es una buena práctica porque hay sitios que almacenan preferencias de tus sesiones anteriores, por lo que no siempre las ofertas podrían ser las mismas.

  4. Chequear las condiciones de despacho y de entrega de los productos. Leer las políticas de entrega del producto es fundamental en estos casos porque en algunas ocasiones no se utilizan los plazos habituales.

  5. Las compras virtuales tienen los mismos derechos que las físicas. El Sernac señala que los consumidores tienen derecho a que las empresas respeten el derecho de la garantía legal de los productos, durante los tres primeros meses desde la recepción del producto, pudiendo elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado. El usuario elige.

Por otro lado, en relación a las medidas de seguridad, Alfonso Emperanza recomendó evitar usar redes de wifi públicas, ya que tanto el administrador como alguno de los usuarios conectados pueden utilizar técnicas para robar información del usuario. En este sentido, se aconseja que los usuarios opten siempre por la conexión de sus casas o de sus lugares de trabajo. Asimismo, el director de Claro Chile recomienda verificar que la dirección del sitio inicie en https. Esto significa que cuenta con un protocolo de seguridad que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios.