Cinco mil contenedores de basura serán repartidos a los vecinos en La Serena

31 Mayo 2013

Con la idea de avanzar en materia de la limpieza de la comuna, se entregarán en diferentes juntas de vecinos de la ciudad.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Son 5000 contenedores de basura los que serán entregados a la comunidad en diferentes sectores de La Serena, como parte del nuevo contrato de retiro de residuos domiciliarios que existe con la empresa Demarco, la que se comprometió a entregar al municipio estos basureros.

La idea es ayudar a los vecinos a depositar la basura que sacan en estos contenedores y evitar que la acumulen en bolsas plásticas, las que se rompen y esparcen en la calle.

Juan Alfaro, encargado del departamento de Servicio a la Comunidad, señaló que “como municipalidad tenemos para empezar a entregar y de hecho ya se han entregado a algunas juntas de vecinos y desde la próxima semana vamos a hacer una entrega masiva a algunos sectores como Ceres, Las Compañías y La Pampa”.

Estos contenderos tienen una capacidad de 120 litros y “la idea es que la gente saque la basura en estos contenedores y no en bolsas plásticas”, sentenció el funcionario de la municipalidad.