Claudio Oyarzún es el nuevo Seremi de Educación Región de Coquimbo

Claudio Oyarzún Cabezas, profesor de enseñanza general básica, asumió hoy el cargo.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
2,019 Lecturas
07 de Diciembre, 2018 20:12

Este viernes la Intendenta Lucía Pinto presentó oficialmente al nuevo secretario ministerial de educación de la Región de Coquimbo, tras la salida de Luis Tello del cargo. 

Al respecto señaló “Claudio Oyarzún es un profesional que conoce muy bien el mundo de la educación. Además, fue jefe del departamento municipal de educación de la Municipalidad de Salamanca, por lo que tiene las competencias y aptitudes para llevar adelante el programa del Presidente Sebastián Piñera en la región y, especialmente, generar las acciones que permitan promover la calidad en todos sus niveles”.

NOTA RELACIONADA: La trama de los WhatsApp, las listas negras y los despidos en la Seremi de Educación

La nueva autoridad tiene amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza. Trabajó 28 años como docente en establecimientos tales como la escuela básica de Cuncumén, la Escuela Básica Berta Hidalgo de Tahuinco o Escuela Básica Batuco, entre otras. También fue integrante de la mesa técnico comunal entre el 2009 y 2010, y Presidente del Consejo de Directores de las escuelas municipales de Salamanca.

VEA AQUÍ: Renuncia el Seremi de Educación de la Región de Coquimbo

Tras su presentación, Claudio Oyarzún sostuvo que “es un desafío importante en lo profesional, con el único propósito de contribuir a las políticas de Estado del Presidente Piñera. Quiero reactivar nuevamente las actividades propias de  la Secreduc, entendiéndonos bien con quienes trabajan, y comprometiendo una gestión cercana y responsable”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.