Coach nutricional entrega consejos para combatir la obesidad de manera simple

15 Octubre 2017

Revisa estos sencillos tips que ayudarán a cambiar tu estilo de vida.

Equipo >
authenticated user Editor

Hay diferentes factores que inciden en la acumulación de grasas y sobrepeso, sin embargo, el más relevante es el exceso de carbohidratos y azúcar en la dieta actual.

Si analizamos los macronutrientes presentes en la dieta estándar de occidente, las proteínas y grasas representan sólo un 20% del valor nutricional respectivamente. Mientras, los carbohidratos representan un 60% del total de macronutrientes consumidos en el día.

Cuando consumimos carbohidratos, éstos son digeridos y transformados en azúcares simples. El nivel de azúcar en la sangre se eleva rápidamente, lo que a su vez estimula al páncreas a producir insulina, hormona que permite disponer a las células de glucosa. Pero la insulina también cumple la función de almacenar grasas. Entonces si la producción de insulina es elevada debido a un alto consumo de carbohidratos, en su mayoría simples y refinados, como el pan, se te hará muy difícil poder bajar de peso, pues la insulina bloquea el uso de las grasas acumuladas como energía.

Aumentar el consumo de grasas saludables y proteínas es una gran opción para mantener niveles de energía constantes, sin bajones, y además bajar de peso. Estas incluyen la palta, nueces y frutos secos, semillas, pescado y alimentos de origen animal, bajo el supuesto de que hayan sido alimentados de manera natural. Además incrementar significativamente el consumo de vegetales de colores oscuros, te ayudará a obtener las vitaminas, minerales y fitonutrientes que tu organismo necesita para un óptimo funcionamiento.

Este estilo de vida es una excelente opción para romper con la adicción a los carbohidratos y azúcar, bajar de peso, y aumentar tus niveles de energía.