“Cocinas del Mar” deslumbrará a Los Vilos con sus sabores

25 Septiembre 2014

Segundo encuentro presentará la nueva oferta culinaria del restaurant de los hombres de mar.

Corresponsales ... >
authenticated user

La mañana de este sábado 27 de septiembre, será el punto de partida para emprender una nueva aventura gastronómica en la ciudad de Los Vilos, que comenzará por recorrer las áreas de manejo  de los pescadores de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de esta comuna, y que seguirá  con un almuerzo “caletero”, dando vida al segundo encuentro gastronómico “Cocinas del Mar” desarrollado gracias a un trabajo entre esta organización local y Minera Los Pelambres.

La actividad es resultado de una gestión de dos años con la minera, los pescadores y la consultora Idee, que ha permitido colaborar con el perfeccionamiento de un modelo de negocios que les genere un valor agregado a la comercialización del loco y el erizo; dos productos cultivados en sus propias áreas de manejo  y que son un aporte importante al sector económico y productivo del borde costero de la provincia de Choapa.

Juan Rojas, presidente de la organización de pescadores sostuvo que “esto ha permitido darle una nueva visión de la Cooperativa de Pescadores y que junto con la gente del Liguria es un verdadero privilegio tenerlos acá. Esperamos que esta iniciativa  siga creciendo y en beneficio de los pescadores”.

Para Rodrigo Lotina, jefe de Comunidad de Minera Los Pelambres, “la motivación de participar de esta iniciativa es aportar a la consolidación de una actividad económica de un grupo de pescadores en torno a un tema gastronómico que les permite otorgarles identidad a Los Vilos y aportar al desarrollo turístico de la ciudad”.

Parte fundamental de este segundo encuentro lo constituirá  la participación de destacados cocineros de la gastronomía nacional agrupados en Pebre, como Alfredo Gutiérrez y Álvaro Grossi de Bar Liguria y Juan Pablo Mellado, chef corporativo de Culinary, quienes esperan continuar traspasando sus conocimientos e intercambiando experiencias con cada uno de las personas que laboran en el lugar, las cuales ya se han visto reflejado en conceptos como  trabajo en equipo y atención al cliente.