Colegio Javiera Carrera de La Serena inaugura nueva biblioteca

02 Septiembre 2014

Acogedor espacio educativo, con más de 2 mil textos y mobiliario, fue donado con el objetivo de beneficiar a las 480 alumnas del establecimiento.

Corresponsales ... >
authenticated user

Felices se encuentran las alumnas del Colegio Javiera Carrera, de La Serena, con su nueva Biblioteca rebautizada por ellas mismas como “El Mundo Mágico de los Libros”.

La renovada y potenciada imagen del espacio educativo fue posible gracias a una donación de la Fundación La Fuente y la empresa COPEC, como parte del Programa de Fomento a la Lectura “Viva Leer”.

El Colegio Javiera Carrera, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, de La Serena, fue la única escuela de la región -y una de las 15 a nivel nacional- beneficiadas con la iniciativa.

Su exitosa nominación en la tercera versión del Concurso de Bibliotecas Escolares, le significó al establecimiento femenino recibir nuevo y acogedor mobiliario, 2.000 libros y decoración, además de dos años de implementación de un plan de fomento lector para los estudiantes.

La selección del Colegio Javiera Carrera, entre un total de 200 escuelas interesadas a nivel nacional, fue en mérito a diversos factores, entre estos, las posibilidades de proyección del programa de fomento lector y el nivel de vulnerabilidad del estudiantado, argumentos que fueron correctamente postulados por la comunidad educativa y la Corporación Municipal Gabriel González Videla, a través de su Unidad de Innovación y Gestión.

En reciente ceremonia de inauguración, la directora del Colegio,  María Evangelista Gatavara, expresó la alegría y satisfacción que existe en la comunidad educativa por el regalo recibido. “Esta nueva biblioteca motiva mucho a nuestras alumnas y nos ayuda a mejorar los aprendizajes. Y hemos invitado a otros colegios a que aprovechen este beneficio, porque es un legado de cultura abierto a la comunidad”.

Mario Arangua, gerente zona central de Copec, manifestó su orgullo por la inauguración de esta biblioteca, ya que, aseguró, contribuye a hacer realidad el anhelo del presidente de la Compañía, Roberto Angelini, de aportar al desarrollo del país, mediante la creación, entre los años 2010 y 2015, de 75 bibliotecas escolares a lo largo de todo el país.

Por su parte, Carolina Marín, coordinadora zona norte de la Fundación la Fuente, manifestó su alegría por ver concretado un proyecto de alta significancia para el establecimiento educacional.

“Hemos constatado el apoyo permanente del equipo directivo, de la Corporación Municipal y de la propia comunidad educativa que quería y tenía la necesidad de contar con una biblioteca de estas condiciones”, expresó.

En la ceremonia también estuvieron presentes los integrantes de la Unidad de Innovación y Gestión de la Corporación Municipal, Lucía Bolados y Francisco Ugalde, quienes agradecieron el aporte de Copec y de la Fundación la Fuente a la educación pública municipal de La Serena.