Colegio médico regional respalda paro Confusam y llama a gobierno a atender demandas

12 Septiembre 2011

El cuerpo colegiado respaldó las demandas de los funcionarios municipales de la salud, ante el llamado de la Confusam a paralizar este martes y miércoles.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Haciendo un llamado a las autoridades a cumplir los acuerdos comprometidos con los funcionarios de salud, y señalando que comparten muchas de las demandas planteadas por la Confusam, el colegio médico regional respaldó las peticiones que está realizando el sector, y que serán manifestados a través de un paro nacional para este martes y miércoles.

A través de una declaración pública, el cuerpo colegiado señaló que "Hacemos un llamado a que se cumplan aquellos acuerdos que habían sido comprometidos por la autoridad e invitamos al Ministerio a instaurar las condiciones para un diálogo fructífero que evite afectar la atención de los pacientes"

Los médicos regionales señalan "No compartimos la existencia de dos sistemas paralelos de salud, que no tienen una interrelación entre sí, lo cual dificulta el funcionamiento de una verdadera red asistencial" a la vez que reconocen como propias varias de las peticiones. "Varias de las demandas de la CONFUSAM son las demandas de muchos de nuestros colegiados que trabajan con gran vocación en la atención primaria, y creemos que deben ser atendidas".

Asimismo el colegio médico regional señala que las diferencias entre las diversas comunas en cuanto a la salud pública es tan diversa como las carencias laborales de los trabajadores del sector.

Cabe recordar que el llamado de la Confusam significará la no atención de público en consultorios públicos este 13 y 14 de septiembre.