Colegios de La Serena impartirán la asignatura “Educación Vial”

21 Junio 2019

Es la 2° etapa de una campaña que lleva adelante el municipio y que pretende crear real conciencia sobre la importancia de respetar las normas del tránsito.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La instalación de pasacalles con mensajes directos para crear conciencia en los conductores  irresponsables, generó debate en la comunidad serenense. Ahora, se suma la segunda parte de esta campaña que lleva adelante el municipio de La Serena, que permitirá a los colegios municipales incorporar por obligación la asignatura de Educación Vial.

“Todas las campañas tienen etapas y no solamente nos vamos a quedar con los letreros o pasacalles donde les decimos a la gente de distintas maneras que no sean irresponsables al manejar y que el Pare es pare. Ahora viene la segunda parte que es de educación, le pedí al secretario de la Corporación Municipal que el próximo año se incorpore la asignatura de Educación Vial desde kínder hacia arriba, para que estos niños vayan aprendiendo y el día que den el examen de conducir ya sepan cómo actuar responsablemente cuando conducen un vehículo”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

NOTA RELACIONADA: La curiosa campaña vial que se tomó las calles de La Serena [FOTOS]

Desde el municipio catalogaron como un éxito la primera etapa de la campaña que consistió en la instalación de 20 pasacalles en las intersecciones donde se producen más accidentes por culpa de conductores irresponsables que no respetan los Pare, Ceda el Paso o semáforos.  

Ahora, la Corporación Municipal hará la solicitud formalmente a la Seremi de Educación, para que esta asignatura se imparta de manera obligatoria en los colegios a partir de marzo del año 2020.

VEA AQUÍ: Alcalde de La Serena y el "Pare #$%&@": "Me hago responsable de esta campaña"

Al alcalde serenense al final señaló que “si los niños desde un principio aprenden, es lógico que desde un principio van a tener el conocimiento y el sentido de responsabilidad cuando tengan que conducir y también comportase como peatón responsable” finalizó.