Colegios de La Serena tendrán "Salad Bar" para incentivar hábitos saludables

Plan piloto se implementará en establecimientos educacionales de La Serena.

Imagen de Equipo El Observatodo
2,761 Lecturas
17 de Mayo, 2019 19:05

Siete establecimientos educacionales de La Serena serán parte del plan piloto de incorporación de “Salad Bar” durante el proceso de entrega de los almuerzos de los estudiantes que reciben el beneficio a través del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb. Con lo cual se pondrá a disposición de los alumnos, diariamente, tres alternativas de ensaladas que podrán incorporar a su dieta diaria.

“Entregar alternativas para una buena alimentación es parte de educar en hábitos de vida saludable. Por eso queremos incentivar a que los niños incorporen más verduras a su dieta diaria, haciendo de esta conducta una forma de vida. Comenzamos con 7 establecimientos, pero para el segundo semestre esperamos poder implementarlo en el cien por ciento de los colegios con matrícula exclusiva de 7° básico a 4°medio, lo cual dependerá  de la infraestructura que ellos tengan”, destacó William Gutiérrez, Director Regional de Junaeb.

Esta medida se implementa en el país de manera gradual de acuerdo a cada base de licitación vigente. Comenzó el año 2017 con 13 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y durante el 2018 esta medida creció a 120 establecimientos educacionales en el país, y durante el primer semestre del 2019 se suma entre otras regiones Coquimbo con estos 7 establecimientos, lo cual ha sido bien recibido por la comunidad escolar.

“Creo que es importante porque el niño puede elegir y se va a servir lo que le gusta y eso reportará que no exista tanta perdida. Además, se fomentará el mayor consumo de verduras y así una alimentación más sana y con un aporte nutricional importante para su desarrollo”, comentó Carlos Barahona, Director del Liceo Jorge Alessandri.

Por su parte, la manipuladora de alimentos, Inés Cabello, respecto a la recepción por parte de los alumnos señaló que “ha sido muy buena, ya que al poder elegir se sirven toda la ensalada y toda la comida”.

Establecimientos con Salad Bar:

1.- Liceo Gabriela Mistral.

2.- Liceo Gregorio Cordovez.

3.- Liceo Técnico Marta Brunet.

4.- Colegio Providencia.

5.- Liceo Jorge Alessandri.

6.- Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui.

7.- Liceo Técnico Profesional Educador Juan Baustista.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.