Colegios de Punitaqui se comprometen con la prevención

05 Octubre 2018

Se han realizado una serie de charlas que contemplan la participación de alumnos, profesores, directivos y apoderados.

Felipe González... >
authenticated user Corresponsal

Establecimientos educacionales de Punitaqui han reafirmado su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol, gracias a un trabajo que lidera el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol a través de su Oficina Comunal SENDA Previene y con apoyo del municipio local.

Talleres, capacitaciones y charlas se han desarrollado en las últimas semanas, con un fuerte énfasis en la prevención, la seguridad y el autocuidado. Las instancias contemplan la presencia de alumnos, profesores, directivos, padres y apoderados.

“Lo que buscamos es que tanto niños, jóvenes y adultos entiendan la importancia de prevenir desde temprana edad el consumo de drogas y alcohol. Y los colegios y jardines infantiles cumplen una labor fundamental en este trabajo”, señaló Sergio Veas, coordinador de la Oficina SENDA Previene Punitaqui.

Algunas de las actividades realizadas han sido talleres sobre la temática de Habilidades Preventivas Parentales a educadoras de los jardines Junji de la comuna y una capacitación en Parentalidad Positiva para apoderados de sexto básico de la Escuela Bélgica. También se realizó una capacitación sobre conceptos básicos de drogas a los representantes del centro de alumnos de este mismo establecimiento, con el objetivo de aclarar dudas respecto al consumo de estas sustancias.

Las instancias preventivas continuarán durante todo el mes de octubre, por ejemplo en el Internado Femenino, con capacitaciones sobre drogas a sus estudiantes y una charla sobre parentalidad a padres y apoderados. Además, se han programado una serie de capacitaciones para la correcta implementación de la estrategia Continuo Preventivo en los establecimientos educacionales de la comuna.