Colocan la primera piedra de la futura plaza de villa Las Vertientes en Coquimbo

27 Febrero 2020

Obras por un monto cercano a los $60 millones, beneficiando a cerca de 1.000 vecinos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y vecinos del lugar, se realizó la ceremonia de la primera piedra de la plaza inclusiva Las Vertientes en el sector Punta Mira de Coquimbo, para oficializar el inicio de obras de esta iniciativa, que busca recuperar los espacios urbanos, entregar mayor seguridad y un lugar de esparcimiento para la comunidad.

El actual sitio donde se emplazará la plaza colinda con una multicancha y con sitios eriazos que tienen problemas de microbasurales. Asimismo, no cuenta con el mobiliario urbano adecuado y posee poca iluminación.

La presidenta de la junta de vecinos Villa Las Vertientes, Bernarda Olivares, dijo “queremos reconocer a las autoridades por realizar este proyecto porque es un anhelo de todos los vecinos compartir seguros porque estará bien iluminado, tendrá juegos para los niños y máquinas para las personas de la tercera, además tendrá acceso inclusivo lo que es muy importante para que todos pueda recrearse aquí”.

El proyecto, realizado por la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan) del municipio porteño, será financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) por un monto cercano a los $60 millones, beneficiando a cerca de 1.000 vecinos.

“Estamos muy contentos porque se está iniciando la construcción de una plaza, porque lo que busca la Municipalidad de Coquimbo es revitalizar este sector, no queremos que la delincuencia se tome estos espacios”, señaló el administrador municipal, Patricio Reyes.

Por su parte César Gómez, jefe de Subdere Coquimbo, afirmó “este proyecto permitirá recuperar este sitio para que los vecinos puedan realizar distintas actividades al aire libre en lugar seguro y de ellos, por eso es importante que la propia comunidad cuide este nuevo espacio”.

Las obras contemplan la construcción de un lugar de 434 metros cuadrados con rampas con barandas para contar con acceso universal, pavimentos de radier, instalación de asientos cúbicos, escaños, basureros y sombreaderos. Además, juegos infantiles con piso de caucho y modular inclusivo, 10 luminarias LED y áreas verdes.