Colocan sello para identificar a autos de residentes en Vicuña

31 Marzo 2020

Este control que permanecerá mientras dure la emergencia sanitaria, se está aplicando a los vehículos que ingresan a la comuna desde el 21 de marzo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como una medida de ahorrar tiempo y tener un control más certero, desde el pasado sábado 28 de marzo se está aplicando en el control sanitario instalado en La Calera/El Arrayán a cada vehículo de la comuna de Vicuña, un sello distintivo que indica que son residentes.

Recordar que como una medida de mayor control considerando el aumento explosivo del Covid-19 en Chile, a 20 metros de la entrada a la comuna de Vicuña en el km 28, localidad de La Calera/El Arrayán, comenzó un control sanitario el 21 de marzo,  por parte de funcionarios municipales de salud, seguridad y operaciones, para los vehículos que ingresen a la comuna, medida que considera la toma de temperatura con termómetro digital a distancia a los conductores, algunos datos de control, y sanitización con hipoclorito de los vehículos.

Respecto a la iniciativa de los sellos distintivos el alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró la decisión, “cada vehículo que es de Vicuña, que lo puede demostrar, que su licencia dice que es de Vicuña, ahí instalamos este sello, la próxima vez que lo fiscalicen ya no le van a preguntar los datos porque se sabe que es gente de nuestra comuna. Creo que es un avance, una innovación que estamos realizando, sabemos que este control va a estar un buen tiempo instalado, y por lo mismo necesitamos que las personas tengan la certeza que son gente de nuestra comuna”.

En general la medida fue muy aplaudida por los conductores, es el caso de Juan Olivares, quien evalúa positivamente tanto el control como el sello, “excelente porque así uno sabe qué personas entran y salen de Vicuña y hay mejoramiento para la ciudadania”. Opinión similar es la de Emilio Verasay de El Molle, “todo lo que se refiere a poner precaución está bien, es impecable y hay que cooperar”. Gabriel Mery de Vicuña dice que este control es “necesario, muy bueno, muy conveniente”.

Medidas que buscan detener el avance del COVID-19, coronavirus, y en caso de que algún conductor o sus ocupantes presenten síntomas, tomen las medidas necesarias para no expandir el virus que es altamente contagioso.