Colonias extranjeras mostrarán su gastronomía y cultura en evento en Coquimbo

16 Octubre 2019

Argentina, Haití, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, República Dominicana, México y también contempla la participación de Chile, como anfitrión.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El sábado 19 de octubre desde las 10.00 horas en la Plaza de Armas de Coquimbo se realizará el “2° encuentro con nuestros pueblos latinoamericanos y sus tradiciones, Entre Culturas”, instancia impulsada por el Municipio a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, que busca fortalecer la integración y convivencia entre las organizaciones o personas de pueblos inmigrantes residentes en la comuna.

Serán 10 los países presentes en esta jornada, los que se dividirán en stands en que mostrarán su rica gastronomía, cultura e identidad. Las colonias que confirmaron su participación son Argentina, Haití, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, República Dominicana, México y también contempla la participación de Chile, como anfitrión.

Para el representante de Argentina en Coquimbo, Enrique Egea, esta es una gran instancia de integración y que sirve para que todas las culturas llegadas a la comuna puedan interactuar. “Es fundamental la integración entre los pueblos, la que va más allá cuando es integración gastronómica, porque se unen todas las tendencias de donde seguramente saldrá otra nueva. Creemos que vendrá mucha gente porque es el Municipio el que convoca y que nos ayuda a incorporarnos al medio”, dijo.

La encargada de la Casa Argentina de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Coquimbo, Sonia Neyra, señaló “acá vemos la interculturalidad, la inclusión y la integración de una manera distinta, que es cómo estos vecinos, migrantes que han llegado de pueblos latinoamericanos a la ciudad de Coquimbo se integran como residentes, como ciudadanos coquimbanos, que comparten con nuestras agrupaciones culturales y con los adultos mayores, por ejemplo, integrándose de una forma más cotidiana. Por eso el Municipio de Coquimbo, a través del alcalde Marcelo Pereira y Concejo Municipal invita a toda la comunidad a que venga este sábado a compartir y conocer a las colonias extranjeras residentes en la comuna”.

La actual gestión municipal, liderada por el alcalde Marcelo Pereira Peralta, busca generar espacios de participación para las agrupaciones y personas que han llegado desde otras latitudes a la comuna, esto con la intención de hacerlos partícipes del desarrollo comunal, incorporándolos como un coquimbano más en los distintos quehaceres de la ciudad.